Ocho frases que está prohibido usar en una entrevista de trabajo

7:46 - 21/07/2017
  • Utilizarlas puede suponer el quedar descalificado para el puesto
Más noticias sobre:
Imagen de Dreamstime

La entrevista de trabajo supone una oportunidad inmejorable para que un candidato a un puesto de trabajo pueda causar una buena impresión ante el reclutador. Suele ser la primera ocasión en la que se encuentra cara a cara con un representante de la empresa, por lo que hay que tratar de dar una buena imagen que permita diferenciarse de la competencia.

Es cierto que hacer una buena entrevista laboral puede suponer un importante impulso para la candidatura, pero hay que tener cuidado, pues cualquier error puede ser fatal y provocar el quedar descartado por la empresa.

Para tratar de evitar estos graves fallos, desde el portal de empleo Infojobs señalan ocho frases que un candidato nunca debe decir en una entrevista de trabajo, porque pueden suponer la descalificación.

1. ¿Cuánto va a durar la entrevista?

2. ¿Cómo lo estoy haciendo?

3. Perdón, pero estoy muy nervioso

4. Hablemos de dinero

5. Necesito el trabajo

6. ¡Odio a mi jefe!

7. ¿A qué se dedica esta empresa?

8. Prefiero no responder esa pregunta


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
21-07-2017 / 09:43
trabajador
Puntuación 39

no estoy de acuerdo con la 8. si el empleador es un esclavista o un machista o pregunta cosas personales que nada tienen que ver con la aptitud profesional se pueden meter el puesto de trabajo por el cul*. En EEUU no pasa nada por decir que prefieres no contestar una pregunta porque consideras que no es relevante para el puesto. es que de hecho no se hacen preguntas personales porque son ilegales y te pueden demandar. asi nos luce el pelo aquí. si te preguntan si estas embarazada o piensas estarlo próximamente en EEUU te denuncian. aquí dices que no quieres contestar y asumen que si y entonces no te cogen. jajajaj ver pa creer.

#2
21-07-2017 / 11:08
pepe
Puntuación 15

Otra repuesta a omitir:

"Por que me preguntas esa idiotez?"

#3
21-07-2017 / 13:42
#1
Puntuación -24

#1

tonto

#4
21-07-2017 / 15:09
aa
Puntuación 17

pues yo creo que los entrevistadores son todos unos "pringaos" y unos "mandaos", y no aciertan ni a la de tres.

Se fijan en cosas ridículas y que sean acordes a lo que pita en eso momento.

#5
22-07-2017 / 07:45
desempleado suspicaz
Puntuación -1

Falta reseñar la PREGUNTA DEL MILLON que debes evitar para no ser descartado ipso facto.

"" Y a quien le habeis robado el dinero para montar este tugurio de delincuentes disfrazado de empresa legal y excelentisima ?????".

preguntas esto y lo mas probable es que te incluyan en la lista negra de trabajadores incontratables.

#6
22-07-2017 / 07:56
enterado
Puntuación -1

no hagais caso a nadie...lo mejor para que te contrataen es espetarles

"ustedes contratenme a mi que yo les hare ganar millonadas en media hora todos los dias laborables"..

de entrada te contratan por si fueras familiar de algun politicucho que se dedica a conceder contratos del Estado con mordida que les hacen ganar pastizales de billetes sin hacer NA DE NA..

estan todos putrefactitos

#7
22-07-2017 / 11:47
yo
Puntuación 2

En España vale más un buen enchufe que 5 doctorados.

Y... para los trabajos y condiciones que se ofertan, cualquiera vale.

No creo yo que para trabajar de repartidor de pizzas, camarero, segurata, etc. haga falta una partida de guerra sicológica con el entrevistador.

Otro, que seguramente está tan subvalorado como el restos de los trabajadores en este país.

(Gracias UGT y CC. OO. Sobretodo)

#8
24-07-2017 / 08:33
David
Puntuación 0

La pregunta 2 bien formulada, es perfectamente válida. Véase al final de la entrevista: "¿Cómo consideras mi encaje en el puesto?": Completamente equivalente a preguntar qué tal he hecho la entrevista.

La pregunta 4 tampoco debe ser un tema tabú. Todos tenemos un precio y antes de andar perdiendo el tiempo en entrevistas que no nos van a reportar el nivel económico al que estamos dispuestos a trabajar, es mejor ser sinceros. Otra cosa es que lo planteemos como el tema central de la entrevista (ahí es donde está el error), pero que sea una curiosidad o uno de los temas que nos atañen, 100% válido.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid