Las demandas de los trabajadores a las empresas en la actualidad

9/03/2017 - 12:47
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El mundo del trabajo está cambiando, una realidad innegable que en ningún departamento conocen mejor que en el de RRHH. Pero la clave es conocer más concretamente esta evolución y descubrir qué pueden hacer los profesionales de Recursos Humanos para reclutar y retener a los empleados con talento.

Para ello, la empresa ADP Research hizo una encuesta a 2.400 empleados de todo el mundo, para abordar sus principales necesidades. A partir de los datos obtenidos, Tim Stone, vicepresidente de Marketing de Polycom, señala los cinco requisitos más importantes de los profesionales, cada vez más centrados en el aspecto humano.

1. Libertad

Los empleados quieren tener la capacidad de controlar y disfrutar de su tiempo, para lo que es clave contar con horarios flexibles. Sin embargo, para ser productivo, el trabajo a distancia requiere más que una conexión a internet.

2. Conocimiento

Para satisfacer las expectativas de los profesionales, hay que facilitarles libre acceso a la información, las herramientas y los recursos que contribuyen a mejorar el desempeño de su trabajo y les ayudan a desarrollar nuevas habilidades.

3. Estabilidad

Contando con medios tecnológicos conectados a nivel global, los profesionales pueden aspirar a una oferta mucho mayor de trabajos potenciales que si se limitan a un área geográfica específica. Esto ayudará a crear un flujo de empleos regular y estable.

4. Autogestión

Los trabajadores quieren menos supervisión y microgestión, y más atención personal, dos necesidades aparentemente contradictorias. Sin embargo, con el uso del vídeo, los profesionales pueden trabajar de forma autónoma y también tener feedback en tiempo real y "cara a cara", cuando y como sea necesario. Los trabajadores y directivos pueden reunirse fácilmente y mantener una videollamada, programada o improvisada, y compartir contenido en tiempo real. Mientras tanto, los departamentos de RR.HH. pueden aumentar las tasas de retención de empleados y crear una cultura más abierta alentando a los trabajadores a ser transparentes con sus superiores, especialmente cuando llegan los obstáculos.

5. Que el trabajo tenga un sentido

Los trabajadores esperan del trabajo algo más que un pago o una nómina. Quieren compromiso, un factor que beneficia tanto a los profesionales de recursos humanos como a los empleados. La colaboración en el lugar de trabajo tiene un impacto directo en la implicación de los empleados. Se puede hacer que el trabajo tenga más sentido para ellos dándoles las herramientas para colaborar con sus compañeros.

El mercado de trabajo evolucionará con un incremento de la competitividad a medida que los profesionales de recursos humanos contraten en función de las aptitudes o habilidades que suponen una ventaja competitiva para sus empresas. Los departamentos de recursos humanos, al abordar directamente las necesidades de los empleados que están centradas en el aspecto humano, no sólo crean un lugar de trabajo atractivo, sino que también mejoran su capacidad para contratar más rápido y mejor.


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