ERC propone ceder un diputado a la CUP en el Parlament para que tenga grupo propio

10:50 - 28/12/2017
  • Según ha revelado el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián
Más noticias sobre:
El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián. Foto: EFE

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha propuesto ceder un diputado a la CUP para que pueda sumar los cinco que se necesitan para formar grupo propio en el Parlament.

En declaraciones a 8TV ha destacado que sería "una gran noticia que tanto JuntsxCat y, principalmente, ERC cedan diputados a la CUP para que tengan grupo en el Parlament".

"Me parece muy importante y un gran gesto que reforzaría a un grupo parlamentario imprescindible", ha defendido.

Además, en un apunte en Twitter, ha señalado: "Intentaré ser claro. Si de ERC depende, la CUP debería tener grupo parlamentario".

De no producirse esta cesión, la CUP deberá compartir Grupo Mixto junto al PP, que también logró 4 escaños en las elecciones del 21D y tampoco puede formar grupo propio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens