El primer discurso de Rajoy como presidente: "No va a haber milagros; no los hemos prometido"

EcoDiario.es
20/11/2011 - 22:52
Enlaces relacionados

Preparado para ser presidente



El ganador de las elecciones del 20 de noviembre, Mariano Rajoy, se ha dirigido a los españoles en un primer discurso en el que ha apostado por la prudencia asegurando que "no va a haber milagros" porque "no los hemos prometido".

"Buenas noches a todos", comenzó Rajoy. "Los españoles mediante su voto han decidido otorgar al PP su confianza para gobernar España los próximos años. Hace unos minutos he recibido llamadas de felicitación de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Quiero expresar mi respeto por ambos y el deseo por un traspaso de poderes modélico".

"Mis primeras palabras se dirigen a todo el pueblo español. La amplia participación es una gran prueba de madurez democrática. Quiero agradecer a los millones de españoles que han depositado su confianza en el PP, que nos obliga a la humildad y al compromiso. Esa responsabilidad lo exige todo de nosotros".

"Quiero dirigirme a todos los que no nos han votado para decirles que estoy decidido a ser el presidente de todos y anteponer el interés general a cualquier interés particular. Gobernaré al servicio de España y de los españoles, procurando que por ninguna circunstancia nadie se sienta excluido de la tarea común. Nadie tiene que sentir inquietud alguna. Mis únicos enemigos son el paro, el déficit, la deuda excesiva y el estancamiento".

"Estamos ante una hora decisiva de España, y en estos momentos decisivos es cuando se mide el temple de los hombres y de los pueblos. Para nadie es un secreto que vamos a gobernar en la más delicada cobertura en la que se ha encontrado España en los últimos 30 años".

"En el compromiso que asumimos vamos a darlo todo y vamos a darlo con todos. Sólo habremos salido adelante si lo hacemos todos juntos. Todos tendremos que aportar lo mejor de nosotros mismos".

"La satisfacción que nos embarga por la victoria no nos impide pensar en la inmensa tarea que tenemos que afrontar y en la necesidad de afrontarla cuanto antes. Especialmente, en la obligación con aquellos que se encuentran en circunstancias difíciles, los que están en paro, los que han cerrado su pequeño negocio o los que viven de una pensión que apenas cubre sus necesidades. Quiero hacerles llegar un mensaje de cercanía, aliento y confianza. Vamos a hacer todo lo que humanamente podamos por mejorar su situación".

"No habrá rencillas ni divisiones artificiales que nos distraigan en el esfuerzo común. Subrayo esta idea: esfuerzo de todos y para todos. Esfuerzo compartido y equitativamente repartido. Esfuerzo solidario".

"Somos una gran nación porque nuestra diversidad es fuente de grandeza y nos enriquece. Tiene que anudarse con fuerza a un principio solidario más necesario que nunca"

"Convocaré inmediatamente a todas las CCAA a una reflexión compartida sobre la forma de afrontar las exigencias de esta delicada situación".

"Queremos ser grandes también en la UE. Nuestro destino se juega en y con Europa. España tiene que ser  respetada en Bruselas, Frankfurt y todo el continente. Dejaremos de ser un problema para volver a formar parte de la solución".

"El pueblo español se ha expresado alto y claro. Ha decidido abrazar el cambio y romper con lo que había. Quiero convocar a todos y contar con todos. Me gustaría que pudieran confiar todos".

"Por mi parte y la de mis compañeros del PP no van a faltar ganas, entusiasmo ni compromiso. No va a haber milagros. No los hemos prometido. Pero ya hemos visto que cuando se hacen bien las cosas los resultados llegan. El trabajo, la seriedad y la constancia servirán para que todos empecemos a vernos juntos. Les invito a compartir esa confianza. Muchas gracias y buenas noches".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 28

#1
21-11-2011 / 00:25
Quadribarrat
Puntuación 31

No he votado PP pero acepto la decisión de la mayoría, como no puede ser de otra manera. Llevo poco mas de un año en paro y seguiré de cerca todas las medidas que tome el nuevo ejecutivo. Espero que cumpla su principal objetivo de crear empleo. SUERTE y mucho trabajo al nuevo gobierno.

#2
21-11-2011 / 00:31
federalista
Puntuación -1

Mariano, lo siento porque nada puedes hacer, serás el De La Rua, saldrás en helicóptero a pesar de tu miedo a ese medio.

Te digo ni puedes salir del euro para tener un país competitivo, ni puedes quedar en el euro para controlar la inflación generando desempleo, como te digo, lo siento porque eso nos va a generar lustros de corrupción socialista.

Argentina tal vez?

#3
21-11-2011 / 00:32
arturof
Puntuación 2

Hala para los que pronosticábais el triunfo del PSOE ahí queda eso

¿ Entiendes beltenebre y demas perroflautas?

#4
21-11-2011 / 00:39
frisch
Puntuación 5

En primer lugar, felicitar a los abstencionistas, grandes ganadores de estas elecciones. En segundo lugar a Mariano Rajoy , gran ganadador una vez restados los abstencionistas, y en tercer lugar a Goldman Sachs que ellos, como la "democracia", siempre ganan.

Que Dios nos coja confesados.

#5
21-11-2011 / 00:42
Sorp
Puntuación -18

Ahí quería ver yo al PP gobernando en época de crisis, que no lo han hecho nunca ( han tenido esa grandísima suerte ) A los ciudadanos un aviso. Agarrar bien los machos, que nos vamos a cagar todos por la pata abajo. (ojalá me equivoque).

#6
21-11-2011 / 00:54
Expatriado
Puntuación 0

Esta noche si que ha ganado "Goldman Sachs" y "Morgan Stanley", los que verdaderamente son "la mano que me mece la cuna" o quien si nos venden y compran deuda soberana y llevan la prima de riesgo hacia un sitio u otro....

#7
21-11-2011 / 01:00
julito
Puntuación 13

Para el 5 quería decir (sorrys 6) y repito:

Macho no vivias en este país en el 96 si dices que no había crisis, ya nos estamos cagando por la patilla pero esta mierda la ha dejao el PSOE lo que si es verdad es que esto no lo arregla nadie, aunque de lo malo esto es lo mejor que podemos tener.

#8
21-11-2011 / 01:00
oscar
Puntuación 5

Yo he votado por los de Escaños en Blanco, por lo menos tengo una cosa segura: esta vez nadie se va a llenar la panza con mi voto

#9
21-11-2011 / 01:05
Juan
Puntuación 29

Que se vayan preparando los vagos y sindicalistas, se os acabo el chollo de las subvenciones, a partir de ahora os vais a mantener con vuestros afiliados.

Hay que apoyar a los empresarios y emprendedores, el que quiera comer que trabaje ya esta bien de mantener a vagos y perro.flautas.

ARRIBA ESPAÑA.

#10
21-11-2011 / 01:24
Boro
Puntuación 9

Baltenebros, por donde andas que no dices nada?

#11
21-11-2011 / 01:31
arturof
Puntuación 9

Dales caña Mariano, que en este país sobran subvenciones a sindicatos, inmigrantes y demás vividores del cuento

¡ mete la tijera hasta el fondo !

#12
21-11-2011 / 01:32
ricardo
Puntuación -15

claro gano RAJOY aora todos creen que mañana les daran cafe y churros gratis a todos los españoles este impresentable provocara el default no tiene plan se dedico a criticar pues ahora que se ponga los pantalones porque mas de una noche no dormira ya veran 6 millones dentro de poco de desocupados recortes y mas recortes inflacion y por si fuera ppoco defautl esto se llama derecha el pp

#13
21-11-2011 / 01:33
beltenebrós
Puntuación 9

Nunca mais Zpedos ni mister Beanies, nunca mais pajines, ni aidos, ni miembros ni miembras, nunca mais el hermano de mi hermano, nunca mais sindes ni de la vegas, nunca mais pepiños ni gasolineras... ¡NUNCA MAIS P$O€¡

#14
21-11-2011 / 01:59
beltenebrós (el original)
Puntuación -7

numero 13, gracias por copiar mi nombre. Yo la verdad que ando muy contento. Por fin marrano va a abrir los ojos a muchos que pensaban que ZP era lo peor que le podía ocurrir a este país. Los peperos con mayoria absoluta van a convertir a España en la nueva grecia. El bufon de pons de ministro... es imaginarmelo y se me ponen los pelos como escarpias. La que le viene a este pais encima!!

#15
21-11-2011 / 02:06
Tomz
Puntuación 8

14 Pues ya sabes pirate a mirar nubes con zetaparo y sus secuaces analfabetos subvencionados

#16
21-11-2011 / 02:10
Jose
Puntuación 7

Felicidades Rajoy

Ya era hora de tener un motivo de ilusión y de esperanza, para gente que como yo, hemos dedicado muchos años a la innovacion privada, que creemos que con un poco de apoyo podemos transformar este país.

http://invertirparaelfuturo.blogspot.com/

#17
21-11-2011 / 02:14
Puntuación 5

CiU 016 escaños con el 4,17% 1.012.049 votantes .

UPyD 005 escaños con el 4,69% 1.137.720 votantes .

AMAIUR 007 escaños con el 1,37% 333.592 vontantes .

UPYD ASI NO LEVANTA CABEZA ..

POR FAVOR HABER SI CAMBIA DE UNA VEZ ESTO QUE SOLO PASA EN ESPAÑA !!!!!

#18
21-11-2011 / 02:35
MAGT
Puntuación 5

Pues si amigos, ha ganado Rajoy, no le he votado, pero por mi parte tiene toda la confianza para salir del bache,unicamante me gustaria hacerle una pregunta si pudiera hacerlo, como economista que soy....Sr Rajoy...¿Cree usted que es posible disminuir el deficit publico disminuyendo impuestos?, medidas reales Mr PP, medidas reales

#19
21-11-2011 / 04:29
Puntuación -3

7 julito, veo que vives al dia, como se te ocurre decir que esta mierda la ha dejado el PSOE, ya no recuerdas que la ley del duelo la creo Aznar y es lo que nos ha llevado a la situación actual. El problema que tiene esta sociedad es que solo ve a dos partidos, cuando existen miles, un ejemplo es la comunidad basca y la catalana, eso si es democracia y sino mira el mapa peninsular i veràs que es en las únicas en las que aparcen varias formaciones, en el resto solo dos.

#20
21-11-2011 / 04:41
Puntuación -3

Para los fachas, uno es tan estúpido que midiendo 1,50 i con la cara llena de granos aboga a la raza ária, si hay que ser merluzo. En lo que se refiere a la crisis actual, en el año 29 ya hubo un crack del copón y por ciclo en breve debe venir otro, ni PP ni PSOE ni Europa ni nada podrá evitar eso. El capitalismo ha tocado techo y se requiere un cambio radical, la derecha lo único que hará es agilizarlo, y sino tiempo al tiempo.

#21
21-11-2011 / 09:33
JUAN
Puntuación 4

A 19 Y 20 (MUCHA MIERDA). EN PRIMER LUGAR VUELVO A RECORDARTE QUE EN 2004 CUANDO ZPARO GANÓ LAS ELECCIONES RECIBIÓ UNA HERENCIA DE TAN SÓLO 2 MILLONES DE PARADOS Y SUPERHABIT EN LAS CUENTAS PÚBLICAS. EN TAN SÓLO 8 AÑOS ESTE IMPRESENTABLE Y SUS SECUACES CONVIRTIÓ ESA HERENCIA EN 3 MILLONES DE PARADOS MAS Y UN PAÍS DIVIDIDO Y AL BORDE DEL RESCATE. ESOS SON DATOS REALES Y OBJETIVOS Y NO ME VALE ESO DE QUE TENEMOS UNA CRISIS GLOBAL. SI ESO ES CIERTO,PERO TAL VEZ CON UN GOBIERNO CON MENOS PAYASOS Y MAS PREPARADO LOS DAÑOS HUBIERAN SIDO MENORES, ESO SEGURO. NO LO DUDES. POR ESO VOTÉ AL PP, PQ YA NOS SACÓ DE UNA CRISIS EN EL 96(MENOR ESO SÍ), NO LO OLVIDES. Y POCO A POCO NOS SACARÁ DE ESTA...YA LO VERÁS.

#22
21-11-2011 / 09:37
JUAN
Puntuación 2

A LOS VOTANTES DEL PSOE: OS CORREN A OSTIAS Y VOLVEIS A POR MAS. INTELIGENCIA PURA. SI SEÑOR.

#23
21-11-2011 / 09:42
juan
Puntuación 0

ZP se acabo, de ahora en adelante exigirle a rajoy, chalaos.

#24
21-11-2011 / 09:48
CARMEN
Puntuación 0

POBRE ESPAÑA, LO QUE NOS ESPERA CON ESTE BABOSO...

#25
21-11-2011 / 09:58
kecosas
Puntuación 1

no se pero hoy me he visto en el espejo con cara como de chino, no se n o se....







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens