Decisiones adecuadas de Banco Popular

10:00 - 19/05/2017

Popular da los últimos retoques a la venta de su filial en Miami, Totalbank. En las negociaciones con el grupo Banco Chileno de Inversiones ya se maneja una elevada horquilla de precio, que discurre entre los 400 millones y los 480 millones. Existe una sólida base para una valoración tan elevada, ya que el apetito por invertir en el sector financiero estadounidense se halla en sus cotas más altas.

La razón estriba en el impulso que imprimirá la desregulación que propugna el presidente Trump, en un contexto de tipos de interés al alza. Popular demuestra que quiere aprovechar ese momento propicio. Pero, sobre todo, la entidad española evidencia que está en disposición de pisar a fondo el acelerador de las ventas de activos no estratégicos.

Éstas se retomaron en el comienzo de mayo, con la adquisición, por parte de Abanca, de la filial de servicios financieros, heredada del antiguo Banco Pastor. Totalbank, sin embargo, implica una operación muy superior en cuanto a envergadura, comparable a lo que supondría colocar otra gran filial, Wi-zink, compartida con Värde en el sector de las tarjetas. De hecho, la venta de la división norteamericana puede generar plusvalías entre 142 millones y 212 millones, con las que reforzar capital.

La desinversión en Totalbank se suma a otras recientes decisiones del presidente de Popular, Emilio Saracho, como sondear el mercado para una posible fusión o, en lo que se refiere a su funcionamiento interno, el remozado de su consejo de administración. Se trata de movimientos en la buena dirección, que permiten al ejecutivo ganar tiempo para pilotar la difícil situación del banco. Pero es innegable que su solución aún está lejos y las ventas, por sí solas, resultan insuficientes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens