Editorial: Deloitte no levanta cabeza

elEconomista
11:16 - 24/08/2013
Más noticias sobre:

La hoja de servicios de Deloitte en España ha sufrido un nueva mancha, que emborrona aún más si cabe su cuestionada trayectoria profesional. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que ha sido confirmada en todos sus extremos.

El auto está relacionado con las inversiones de la Fundación Once en Gescartera, cuyos trabajos de auditoría en 2000 y 2001 fueron realizados por la firma de servicios profesionales. Básicamente, Deloitte pasó por alto los 700 millones de pesetas invertidos por la Fundación en la sociedad gestora, sin advertir de los riesgos que conllevaba y sin dejar constancia alguna. Una omisión que costó muy caro a la organización de ciegos y que está tipificada como grave por las normas de auditoría.

Deloitte ha sido sancionada con medio millón de euros y al auditor con 8.400 euros y tres años de inhabilitación para trabajar con Fundación Once. Un castigo nimio en comparación con la retirada de la licencia para operar en España que puede recibir por su falta de independencia con motivo de la salida a bolsa de Bankia y la grave situación económica que en ese momento vivía la entidad y no después. Un conflicto de intereses que se ha vuelto a repetir en el Reino Unido con la venta de MG Rover, por la que podría ser sancionada con hasta 23 millones.

Demasiados comportamientos anómalos que siempre acaban por perjudicar a los inversores y dañan la credibilidad del mercado. Su designación por parte de la CNMV como administrador concursal de Pescanova y su relación profesional con Damm, accionista de referencia de la sociedad gallega, confirman una vez más la colusión de intereses de una firma que se encuentra cuestionada.



PUBLICIDAD


Comentarios 2

#1
26-08-2013 / 10:05
Juan
Puntuación 1

Tiene graves problemas internos entre los socios. No saben gestionar negocios tan dispares y a veces contrarios, como la auditoria, la consultoria y el asesoramiento legal.

#2
26-08-2013 / 10:12
Juanita
Puntuación 1

Menos mal que estan Vds. porque otros medios no se atreven a dar esta noticia. Deloitte paga y colabora con muchos de ellos y no se atreverían a dar una noticia que saca las verguenzas de esta empresa venida a menos en su prestigio tras los ultimos escándalos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 142,32 -4,17 -2,85%
FRA 45,31 -0,68 -1,47%
ITA 146,01 -1,69 -1,14%
GRE 1.384,02 -4,62 -0,33%
POR 215,26 -1,10 -0,51%

Ecotrader



Evasión

Blesa y la supuesta hija ilegítima - 640x450

Blesa y la supuesta hija ilegítima

La supuesta hija ilegítima




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma