Las curvas de precios del Sabadell y de Bankinter están definiendo durante las últimas semanas una fase de corrección lateral bajista que tiene visos de que es una simple pausa dentro de la tendencia alcista, tras la cual ésta podría retomarse.
En plazos cortos comenzamos a observar como ambas cotizaciones están a punto de confirmar una nueva secuencia de máximos y mínimos relativos ascendente, lo cual podría ser el primer indicio de que la tendencia alcista estaría a punto de reanudarse. En efecto, la superación al cierre de los 5,02 euros en el Sabadell y de los 8,86 en Bankinter permitiría ver una estructura de precios alcista en gráficos diarios, algo que no se ve desde hace semanas, y a partir de ahí solamente restaría esperar a la ruptura de siguientes resistencias de 5,10 y 9,14 euros para que se viera confirmada una clara pauta de giro que permitiría dar por finalizada la fase de consolidación antes descrita y la reanudación alcista estaría servida.
La resolución de esta fase consolidativa debería ser en breve ya que en caso contrario existe el riesgo de que esta consolidación se torne una corrección que podría provocar caídas del orden mínimo del 8 - 10%. Esto sucedería si la presión compradora no logra batir estas resistencias que les hemos señalado y próximos recortes perforan soportes localizados en los 4,82 en Sabadell y los 8,44 euros en Bankinter. Ya pueden ver que en próximas horas habrá que estar muy atentos puesto que dependiendo de si se rompen resistencias o pierden soportes podríamos tener una lectura alcista o bajista de ambos valores y probablemente del mercado.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens