última Estrategia
Recomendamos comprar al 50% de un lote SAINT GOBAIN (Paris: SGO), que cotiza en torno a los 38,25 euros(16:29)

'elMonitor' busca recuperar la química con DowDuPont

15:50 - 10/07/2018
  • Se sitúa el precio de entrada en los 67,55 dólares

La herramienta de elMonitor se ha caracterizado siempre por recoger ideas de diferentes mercados y sectores de todo el mundo. Siempre bajo la premisa de presentar una clara recomendación de compra, varias han sido las industrias en las que esta cartera de Ecotrader ha ido pescando ideas en sus más de 5 años de vida.

Uno de estos sectores ha sido el químico, que ahora se ha encontrado sin representación alguna en elMonitor después de la salida de la holandesa Royal DSM del radar tras alejarse su precio de entrada y haber dejado un 40% de rentabilidad en la cartera.

Teniendo en cuenta el éxito y las ganancias que ha dejado esta, la herramienta ha puesto el punto de mira en otra firma del sector, en este caso, la más grande: DowDuPont, que es el gigante nacido de la fusión entre Dow Chemical y DuPont en agosto del año pasado.

Ésta se cuela en el radar de elMonitor con un precio de entrada fijado en los 67,55 dólares, "que es el nivel que debe superar para alejar el riesgo de que la consolidación que está protagonizando no sea mayor", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader. "Si lo consigue, estaría en disposición de ejecutar un giro alcista hacia los altos del año en la zona de los 77 dólares", añade.

A falta de la luz verde técnica, los fundamentales apoyan la entrada en este valor y es que 4 de cada 5 expertos recomiendan tomar posiciones. A su favor tiene dedicarse a uno de los negocio clave del futuro: las semillas. Y es que constituyen la fuente de alimentos más importante del mundo, además de que el pastel cada vez se reparte entre menos manos.

Este año se deja algo más de un 6% en el parqué, lo que ha elevado el potencial que tiene, hasta el precio objetivo del consenso, hasta el 23%. De alcanzarlo, volvería a situarse por encima de sus máximos históricos.

No obstante, hay algo que ha creado cierta incertidumbre sobre el valor de la compañía y es que anunció que iba a separarla en sus tres negocios distintos, el de la agricultura, el de materiales y el de productos especializados, cada uno cotizando de forma independiente. "La combiación de todos sus negocios tiene un mayor potencial para conseguir mejores incrementos de beneficios y flujo de caja que por separado", argumentan desde Bloomberg.

Cotizaciones

DOWDUPONT
69,69
-0,49%


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es