última Estrategia
Recoger beneficios en Alphabet (GOOGL) reduciendo la posicion del 50 al 25%. Cerramos MIbtel y Telecom Italia. Todo esto supone bajar exposicion 6 puntos(16:48)

Wall Street vuelve al positivo en su mejor semana desde marzo

11/05/2018 - 22:29
Más noticias sobre:

La tensión en el mercado estadounidense parece haberse reducido en estos últimos días después de que Donald Trump anunciase que Estados Unidos abandonaba el pacto nuclear con Irán. Los índices de Wall Street han reaccionado al alza, firmando su mejor cierre semanal desde el mes de marzo.

Así, el Dow Jones ha finalizado la semana con un repunte del 2,34% hasta los 24.831 puntos mientras que el S&P 500 se ha anotado un 2,41% y se sitúa en los 2.727 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 se queda en los 6.952 puntos básicos después de sumar un 2,71% en la semana.

Uno de los protagonistas de la semana ha sido el petróleo, que se ha anotado cerca de un 3% impulsado por el conflicto geopolítico con Irán y por un nuevo dato de caída de inventarios en Estados Unidos, que apoya la tendencia de una oferta que no cubre la demanda de crudo actual. El Brent se sitúa por encima de los 77 dólares por barril, algo que no sucedía desde noviembre de 2014.

Este impulso lo han aprovechado las firmas del sector petrolero, como Exxon y Chevron, que han encabezado las alzas en el parqué. Micron y Electronic Arts han sido dos de las ganadoras entre las tecnológicas después de presentar buenos resultados.


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es