última Estrategia
Recomendamos cerrar ENAGAS, REE y SIEMENS GAMESA y aumentar del 75 al 100% de un lote SAP. Los que estan fuera pueden comprar al 50%(17:00)

Nuevos 'stops' en Standard Life y en Fresenius para limitar el riesgo bajista

28/03/2018 - 18:05

elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista, vuelve a recurrir a la colocación de stops loss (niveles de protección de pérdidas) para limitar los riesgos bajistas a los que se enfrentan actualmente las bolsas a uno y a otro lado del Atlántico. Uno de estos stops quedó fijado este miércoles en la estrategia que existe sobre la gestora británcia Standar Life Abeerden en las 3,2 libras, coincidiendo con "una zona de soporte clave", según señala, desde el punto de vista del análisis técnico, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Las acciones de la compañía cotizan a un 11% de este precio.

En la penúltima sesión de la semana, se situó otro nivel de protección en la operativa abierta sobre Fresenius. Este stop está ligado, de forma excepcional, al comportamiento del índice de referencia de la compañía del sector de la salud, el Dax 30 alemán. La estrategia sobre Fresenius se cerrará en el momento en el que el índice pierda los 11.700 puntos, "soporte fundamental del Dax", según recalca Joan Cabrero, ya que, según opina el analista, "por debajo de este nivel la debilidad del mercado sería muy evidente".

Estos nuevos stops se unen al que ya existe para la estrategia diseñada sobre los títulos del fabricante de lentes Essilor, en los 101,45 euros. Las acciones de la compañía se encuentran a cerca de 6% de este nivel.

Mucho más alejados se encuentran los títulos de ACS y Shire de los niveles de protección establecidos por elMonitor en las operativas que existen sobre el grupo de infraestructuras español y sobre la biotecnológica británica. Para la primera compañía, el stop loss se encuentra en los 26,5 euros. Para la segunda, en las 28 libras.

Ambas estrategias se han separado de estos niveles por operaciones corporativas. En el caso de ACS, por la buena acogida que tuvo en mercado la OPA (oferta publica de adquisición) conjunta con Atlantia por Abertis. En el caso de Shire, por el interés que confirmó este miércoles la farmacéutica japonesa Takeda en adquirirla. Una noticia que llegó a disparar las acciones de la compañía irlandesa hasta un 24%, antes de que el regulador londinense suspendiera su cotización. Las acciones de Shire no subían tanto en bolsa en un solo día desde 1998. La recomendación que recae sobre ellas sigue siendo una clara recomendación de compra.

Cotizaciones

STANDARD LIFE
3,140
-0,57%
FRESENIUS SE
62,08
-0,03%


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es