Wall Street digiere la dimisión de Cohn y deja la puerta abierta a un retroceso de Trump

7/03/2018 - 22:45
Más noticias sobre:

El mercado ha sufrido en un primer momento la dimisión de Gary Cohn, principal consejero económico de Trump, con pérdidas que han superado el 1,5%. Sin embargo, a medida que la sesión ha madurado, los inversores han comprado la idea de que todavía hay lugar para la esperanza en la víspera de que el presidente norteamericano anuncio las medidas arancelarias que pondrá en marcha.

Así, sólo el Nasdaq 100 se ha librado finalmente de las pérdidas, anotándose un 0,24% y situándose en los 6.929 puntos. Por su parte, el Dow Jones ha cedido un 0,33% hasta los 24.801 enteros y el S&P 500 se ha dejado un 0,05% hasta quedarse en los 2.726 puntos básicos.

"Para que podamos confiar en una subida sostenible en el tiempo es preciso que el Nasdaq 100, que sigue siendo el que presenta mayor fortaleza, logre batir los máximos de la semana pasada en la zona de los 7.000 puntos, a tiro de piedra de sus altos históricos del mes pasado en los 7.023 puntos", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

"Mientras los índices tecnológicos no logren entrar de nuevo en subida libre absoluta no queremos descartar la posibilidad de que aún se pueda asistir a una fase de consolidación más amplia, compleja y poco tendencial", concluye Cabrero.

A las 12 de mediodía (6 de la tarde en España), se conocerá la decisión definitiva de Trump en cuanto a las medidas que va a tomar en forma de aranceles. No obstante, si a primera hora todo era pesimismo tras la dimisión de Gary Cohn, en el último cuarto de la sesión se ha vuelto a abrir una puerta a que la guerra comercial de Trump sea sólo frente a algunos países y no frente a todos, como así lo ha sugerido Kevin Hasset, jefe del Consejo Económico.

El petróleo cae ante el aumento de las reservas

La otra gran noticia del día ha sido el petróleo, que ha vuelto a caer con fuerza después de que el Departamento de Energía anunciase que las reservas de crudo en Estados Unidos hayan ascendido en 2,4 millones de barriles en la última semana.

Así, finalmente el Brent ha cedido algo más de un 2% hasta situarse en los 64,4 dólares por barril.


Acciones españolas
2 € - 0,04%

Sin custodia o mantenimiento.