última Estrategia
Recomendamos comprar al 50% de un lote BANKIA(17:08)

Las 'turbulencias' traen nuevos cambios en 'elMonitor': salen Comcast, Inditex y Capgemini y entra Heidelberg

9/02/2018 - 14:31 | 19:00 - 9/02/18
  • Las caídas arrastran a HeidelbergCement hasta su precio de entrada
  • Capgemini sale tras perforar el 'stop profit' fijado en los 97,7 euros
  • La francesa deja unas ganancias del 37% en la herramienta
Más noticias sobre:

Las turbulencias que están viviendo las bolsas en los últimos días han acabado por arrastrar a las acciones de HeidelbergCement hasta el precio de entrada en el que el elMonitor las esperaba para abrir una estrategia sobre ellas. Este nivel estaba situado en los 81,5, por debajo de los que los títulos de la cementera alemana han caído a mitad de sesión. También en el ecuador de la jornada, las caídas han llevado a Capgemini, sobre la que la que ya existía una operativa en la herramienta de inversión de elEconomista, hasta su stop profit -nivel de protección de beneficios-, fijado en los 97,7 euros. La tecnológica francesa sale de elMonitor dejando unas ganancias del 37%. En los últimos coletazos del día, otro latigazo bajista condenó a Inditex a perforar el stop, en este caso de pérdidas, que estaba establecido en los 26 euros. El día no ha sido menos movido en Wall Street, donde los bandazos han propiciado que Comcast, la mejor recomendación de la herramienta, haya cedido también su stop, dejando beneficios del 25%.

HeidelbergCement

Los títulos de HeidelbergCement corrigen un 15% desde sus máximos de 2018, los 95,5 euros que conquistó el 11 de enero, pero la recomendación que los analistas emiten sobre ellos no ha sufrido deterioro y sigue recibiendo un claro "comprar". De media, los expertos sitúan su precio objetivo en los 100 euros, hasta los que cuenta con un potencial alcista del 23%.

Capgemini

Capgemini también conserva la confianza de los analistas pero elMonitor da por amortizada la estrategia abierta sobre sus acciones al recoger unas beneficios del 37%, protegidos por el stop profit que ha saltado este viernes, en plena corrección de las bolsas europeas tras la volatilidad vista en Wall Street.

Inditex

La sangría de Inditex en bolsa no cesa y sus acciones se hundieron por debajo de los 26 euros en los últimos compases de la sesión de este viernes, haciendo saltar el stop loss establecido en ese nivel por elMonitor. Los expertos vienen deteriorando su recomendación en los últimos meses ante el impacto en sus cuentas de la fortaleza del euro y la amenaza que supone la irrupción de Amazon en el sector.

Comcast

Después de su llegada en enero de 2016, Comcast se va de la herramienta luciendo la mejor recomendación. No obstante, el 'stop profit' que tenía marcado 'elMonitor' en los 37,6 dólares ha saltado en la sesión del viernes, provocando su salida de la cartera, donde ha dejado ganancias del 25%. Y es que esta semana el grupo ha perdido más de un 8%. No obstante, 'elMonitor' espera subirse otra vez a los buenos fundamentales de la compañía, si bien para ello tendrá que alcanzar los 35,7 dólares, un 5% por debajo de su nivel actual.

Cotizaciones

CAP GEMINI
108,250
-0,32%


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es