última Estrategia
Recomendamos comprar al 50% de un lote SAINT GOBAIN (Paris: SGO), que cotiza en torno a los 38,25 euros(16:29)

La tecnología firma su mejor arranque en 5 años impulsada por un dólar en mínimos

2/01/2018 - 22:40

Año nuevo, vida nueva. El popular dicho no se cumple esta vez, al menos, en Wall Street, donde la historia sigue igual, con los principales índices en el entorno de máximos históricos tras la primera sesión del año.

Así, el Nasdaq 100, con un avance del 1,8%, ha firmado su mejor arranque de los últimos cinco años (y su mejor jornada desde octubre) y ya se sitúa en los 6.511 puntos. Por su parte, el S&P 500, que revalida máximos históricos, se ha anotado un 0,83% y marca los 2.695 enteros mientras que el Dow Jones cotiza en los 24.824 puntos básicos tras sumar un 0,42%.

Desde el punto de vista técnico, "vemos cómo los principales índices se resisten a retroceder posiciones a pesar de los signos de debilidad que vimos en la última jornada del ya pasado 2017, donde lo más destacable fue ver como el S&P500 rompió su serie de diecisiete semanas consecutivas cerrando por encima de los mínimos de la semana anterior", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

"Esto es una señal de debilidad que nos alerta de un posible agotamiento comprador a corto plazo, si bien es cierto que para que se confirme esa posibilidad es preciso que el Dow Jones Industrial pierda soportes de 24.650-24.700 puntos que, de momento, siguen manteniéndose en pie", concluye el experto.

El dólar, en mínimos de 2014

El principal impulso para la bolsa norteamericana ha llegado a través de su divisa, que no se encontraba tan débil frente a su principal par (el euro) desde diciembre de 2014. No obstante, el pasado 7 de septiembre llegó a situarse por encima de los niveles alcanzados hoy, por lo que, según Joan Cabrero, "todavía tiene que batir los 1,2094 dólares para poder hablar de siguientes objetivos" a nivel técnico.

El petróleo toca máximos y se da la vuelta

En el mercado de materias, el petróleo ha cotizado al alza durante la mayor parte de la sesión tocando, incluso, máximos de 2015 por encima de los 67 dólares por barril de Brent. No obstante, finalmente ha cerrado con ligeras pérdidas que lo sitúan en el entorno de los 66,5 dólares.

Por contra, el oro sí ha conseguido firmar una nueva sesión alcista y ya se encuentra en máximos no vistos desde septiembre. Las tensiones geopolíticas en Irán y la caída del dólar han sido los catalizadores para que el oro saque brillo en su debut anual.

Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es