El Nasdaq salva su récord en Wall Street

6/10/2017 - 22:15

Después de que en la jornada del jueves se completara la triple corona en Wall Street, sólo la tecnología ha conseguido mantenerse sobre sus récords al cierre semanal en una jornada marcada por la caída del petróleo y el mal dato de empleo.

Así, al cierre semanal el Dow Jones se ha anotado un 1,65% hasta los 22.773 puntos mientras que el S&P 500 ha avanzado un 1,14% y marca ya los 2.548 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100, que ha sido el único que ha cerrado en positivo la última sesión, se ha apuntado un 1,43% y sitúa su nuevo récord en los 6.064 puntos básicos.

El mercado norteamericano no ha podido continuar su racha triunfal de máximos históricos después de se haya publicado el peor dato de empleo desde 2010, fecha en la que se dió la última cifra de contrataciones negativa.

No obstante, la inflación salarial ha subido un 2,9% con respecto a septiembre del año pasado, algo que ha sido comprado, en un primer momento, por el mercado, donde el dólar ha rebotado con fuerza, llevando al euro a posicionarse por debajo de los 1,17 dólares.

Por otro lado, el petróleo ha vuelto a descender con fuerza, y vuelve a acercarse a los 55 dólares po barril de Brent tras perder más de un 3% en la que ha sido la peor semana desde junio ante la amenaza de que llegue un nuevo huracán (Nate) a las costas, en esta ocasión, de Louisiana. Chevron y Exxon, de hecho, han sido las firmas más bajistas del día en el Dow Jones.

La próxima semana se esperan los datos de inflación de septiembre y el comienzo de la temporada de resultados del tercer trimestre del año con los grandes bancos como portagonistas del mismo.

Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader


El Flash del Intradía »

10:10

Subidas generalizadas

Ascensos en las bolsas europeas no aportan cambios analíticos destacables dentro de la fase de cons...

08:33

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura alcista en las bolsas europeas que en la sesión de ayer pusieron a prueba la ...