Los analistas apoyan la huída de Gamesa de la presión bajista

5/10/2017 - 15:54
  • Al rebote desde soportes se suma la mejora de recomendación por parte de los expertos

"Algo podría estar cambiando en Siemens Gamesa". Con esta tajante afirmación Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, reflejaba a la perfección el sentimiento de analistas e inversores con el fabricante español de aerogeneradores, una vez transcurridos los peores momentos de semana en el Ibex 35.

En una semana en la que el selectivo español lleva acumulado un descenso superior al 3%, Siemens Gamesa ha logrado repuntar cerca de un 6%, dando así esperanzas a aquellos inversores que aún confían en la recuperación bursátil de un valor que se deja más de un 27% en el parqué desde enero.

"No vamos a discutir ni a poner en duda la clara tendencia bajista que define la compañía, pero no nos sorprendería que una vez el título ha corregido la mitad de toda su última gran tendencia alcista, que nació en la zona de los 0,80 euros, intente retomar las alzas", afirma Cabrero.

Según el analista, el primer paso para confiar en esa posibilidad era que se vieran en su curva de precios máximos y mínimos relativos ascendentes en base diaria, es decir, que se superara al cierre de una sesión las resistencias que presentaba en la zona de los 11,35 euros. Algo que acabó sucediendo el pasado miércoles.

"El siguiente paso es que al cierre de una semana logre batir los máximos de la semana anterior, algo que hace meses que no ha conseguido" y precisamente esto lo conseguiría si bate esos 11,35 euros este viernes.

Más consejos de compra

Algo que no parece descabellado a tenor de las renovadas recomendaciones de compra que el consenso de mercado ha emitido sobre la firma en las últimas jornadas y que han servido para secundar la hipotesis alcista en la compañía.

Según recogen desde Bloomberg, no había tantos analistas recomendando tomar posiciones en el valor desde mayo. Algo que ha sido posible gracias a la mejora de recomendación de firmas de inversión como Alantra o BPI, que en las últimas semanas han cambiado su visión sobre la firma y a otras que BBVA, Alphavalue o Kepler, que han reiterado su intención de tomar posiciones en ella.

Todo ello mientras la firma ha conseguido un nuevo contrato en China. La compañía proveerá 13 aerogeneradores del modelo G114-2.625MW en un parque del país oriental y se encargará de las labores de operación y mantenimiento a lo largo de los próximos 5 ejercicios.

Esta operación va muy en línea con las que ha ido realizando Siemens Gamesa en las últimas fechas. No en vano, el crecimiento de los ingresos de la compañía en la región asiático ha sido uno de los más elevados durante los últimos 3 años al verse elevado en casi un 50% en ese periodo.

Según los datos ofrecidos por la propia compañía, Gamesa "es uno de los principales fabricantes extranjeros en este mercado, al haber instalado hasta la fecha más de 4.600 megavatios en el país asiático". Y eso que, tal y como afirman desde JP Morgan, "se observa un alto nivel de caída de los precios en algunos de los componentes de turbinas en China".

Las previsiones de beneficio siguen a la baja

Pese a todo, el cambio de tendencia en el parqué y en la opinión de los analistas sobre Gamesa no se ha visto reflejado, por ahora, en una mejora de las estimaciones de beneificio de la compañía. De hecho, las previsiones de ganancias de los analistas sobre la compañía se han visto reducidas en un 40% desde mayo, hasta dejarlas en 438 millones de euros. Una cifra un 45% superior a la de 2016.


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

15/12

Cierre europeo

Las bolsas europeas cierran en la mitad de su rango Tono mixto en las bolsas europeas en una sesión ...

15/12

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

15/12

Ecuador de la sesión

Moderados descensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable es ver como el ...

15/12

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas en una sesión que pondrá fin a u...