Wall Street no encuentra motivos para frenar

3/10/2017 - 22:44

Nada parece indicar, de momento, que los principales índices norteamericanos vayan a frenar sus ascensos en Wall Street después de que el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq Composite hayan marcado un nuevo máximo histórico al que sólo ha faltado el Nasdaq 100.

Así, el Dow Jones ha marcado un nuevo récord, esta vez en los 22.641 puntos tras avanzar un 0,37% en la sesión mientras que el S&P 500 ya cotiza sobre los 2.534 enteros después de anotarse un 0,22%. Por su parte, el Nasdaq 100, que es el único de los principales selectivos que falta por unirse a la fiesta en Wall Street, se ha apuntado un 0,22% hasta situarse en los 5.995 puntos básicos.

Precistamente, los 6.000 puntos del Nasdaq 100 "son la resistencia que debe batir el selectivo tecnológico para entrar en subida libre absoluta y seguir la estela de los demás indicadores estadounidenses", apunta Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

"En cuanto eso sucede no quedará ningún tipo de duda que el mercado norteamericano sigue en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Para que haya algún signo de debilidad a corto plazo que advierta del comienzo de un proceso de caídas sostenible más allá de un par o tres de jornadas es preciso que el Nasdaq 100 pierda soportes que presenta en los 5.840 puntos", concluye el experto.

En este contexto, parece que el mercado norteamericano no encuentra ninguna excusa para frenar las subidas, ni los recientes avances del dólar (aunque hoy se ha tomado un descanso), ni la caída del petróleo (el Brent ya se encuentra en negativo, de nuevo, en el año), ni la incertidumbre sobre si Trump conseguirá, o no, llevar a cabo su reforma fiscal.

Por contra, el buen dato manufacturero de ayer y el de las venta de coches de hoy, han impulsado a la renta variable de Wall Street. De hecho, Ford se ha anotado un 2% y General Motors un 3% en la sesión.

Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader


El Flash del Intradía »

20/10

Cierre europeo

Tímidos ascensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como l...

20/10

Imparable Wall Street

Wall Street registra subidas generalizadas marcando nuevos máximos históricos para cerrar la semana ...

20/10

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

20/10

Ecuador de la sesión

Apenas movimientos significativos en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo má...

20/10

Continúa la consolidación

Las bolsas europeas siguen optando por consolidar sobre soportes con escasas variaciones que siguen ...

20/10

Subidas generalizadas

Ascensos en las bolsas europeas no aportan cambios analíticos destacables dentro de la fase de cons...

20/10

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura alcista en las bolsas europeas que en la sesión de ayer pusieron a prueba la ...