Wall Street se despide del trimestre con el S&P 500 y el Nasdaq Composite en máximos históricos

29/09/2017 - 22:21

El cierre semanal ha coincidido otra vez con el cierre del tercer trimestre del año, en el cual los tres principales índices norteamericanos han finalizado con ganancias. De hecho, tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite lo han hecho firmando un nuevo alto de todos los tiempos.

En esta última jornada se han conocido los detalles de la propuesta de reforma fiscal que Trump intentará llevar a cabo en los próximos meses, algo que ha sido celebrado por el mercado yankee, pero no tanto por el dólar.

En el conjunto, el Dow Jones ha firmado su mejor trimestre del año, con un avance del 4,94% hasta situarse en los 22.405 enteros. El Nasdaq 100, por su parte, se ha anotado un 5,9% hasta los 5.979 puntos mientras que el S&P 500, con un nuevo máximo nunca antes visto en los 2.519 puntos, ha sumado un 3,96% en los últimos tres meses.

El dólar también ha dado un respiro en los últimos compases del trimestre y finalmente ha cedido un 3,5% en su cruce frente al euro desde el último día de junio. El euro se intrcambia de nuevo por 1,1825 dólares.

El petróleo se recupera

El periodo que comprende entre julio y septiembre también ha estado marcado por la recuperación del precio del petróleo, que finalmente se ha incrementado más de un 20% en el caso del barril del Brent, que ya se sitúa en los 57,5 dólares. Este fuerte avance supone el mejor trimestre de los seis,e s decir, desde el segundo del año pasado.

Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

08:47

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas en una sesión que pondrá fin a u...