El S&P firma un nuevo máximo histórico en un Wall Street que cierra mixto

28/09/2017 - 22:53

Los principales índices de Estados Unidos han cerrado con tono mixto en una jornada en lo que lo más destacado ha sido ver un nuevo máximo histórico del S&P 500 después de dos jornadas consecutivas rozándolo.

Así, el índice de Standard & Poor's ha terminado la sesión sumando un 0,12% hasta situarse en los 2.510 puntos básicos mientras que el Dow Jones se ha anotado un 0,18% y ya marca los 22.381 puntos, también muy cerca de su plusmarca histórica. Por su parte, el Nasdaq 100 se ha dejado un 0,08% hasta los 5.933 enteros.

Desde el punto de vista técnico, apenas se vieron cambios significativos. Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader, señala que "el S&P 500 y el Dow Jones volvieron a presionar el origen de las últimas caídas de muy corto plazo y actuales altos históricos, lo cual es de todo menos algo negativo y advierte de la fortaleza del mercado norteamericano".

"En este sentido", continúa el experto, "seguimos pendientes de ver si los principales índices tecnológicos consiguen apoyar las subidas del S&P 500 y el Dow Jones Industrial, para así poder hablar de una situación de subida libre absoluta con todas las de la ley", concluye.

Después de las primeras reacciones de ayer ante la propuesta fiscal de Trump para reducir los impuestos, entre ellos, el de Sociedades, hoy los índices han cotizado sin grandes catalizadores.

Esta reforma fiscal, que todavía está en el aire ya que primero deben aprobarse los presupuestos, podría aumentar en un 8% el beneficio del conjunto del S&P 500 este año y se sumarían 10,5 dólares al año de beneficio por acción.

El dólar se toma un respiro

Tras las últimas subidas del billete verde, en la jornada de hoy se ha dejado un 0,3% en su cruce frente al euro, que todavía se intercambia por menos de 1,18 dólares. El viernes se prevén movimientos en el mercado de divisas ya que se publicará la tasa de inflación provisional de la eurozona en septiembre.

Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader


El Flash del Intradía »

17:38

Cierre europeo

Subidas generalizadas en las bolsas europeas incluido el Ibex 35 que se ha visto favorecido en la úl...

16:06

Tono mixto en Wall Street

Tono mixto en Wall Street en los primeros compases de sesión destacando el hueco alcista con el que ...

15:07

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

13:28

Ecuador de la sesión

Exceptuando al Ibex 35 las subidas se imponen de forma generalizada en las bolsas europeas en el ecu...

08:37

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura ligeramente bajista en las bolsas europeas que ayer firmaron su décima jornad...