Estas son las fechas clave a vigilar para cazar los dividendos de octubre

28/09/2017 - 14:03
  • El dividendo de Engie es el más rentable con un 2,46%
Más noticias sobre:

Octubre, además de significar el arranque de la recta final del año, trae consigo también diferentes dividendos a los que hay que prestar atención. En la cartera de elMonitor hay que adquirir títulos de cuatro empresas para poder beneficiarse de su próximo pago: Comcast, Engie, Ferrovial e Inditex.

La tecnológica estadounidense es la más madrugadora de todas ya que el primer martes del mes, el día 3, ya no cotizarán con derecho a cobro sus acciones, por lo queya no es posible aprovecharse del pago.

El dividendo regular previsto por la firma será del mismo importe que los dos anteriores. Es decir, Comcast (CMCSA.NQ) retribuirá con 0,1575 dólares por acción. Una cantidad que, a precios actuales de la firma, arroja una rentabilidad del 0,41%.

Algo más de plazo da la francesa Engi (GSZ.PA) para recibir su dividendo ya que los inversores que quieran aprovecharlo dan de plazo hasta el próximo 11 de octubre, fecha en la que ya no contarán con derecho al cobro.

La francesa anunció el pasado 31 de julio que el pago, que será el segundo del año, será algo inferior al primero y ascenderá hasta los 0,35 euros por acción, lo que implica una rentabilidad por dividendo del 2,46% a precios actuales, la más elevada de las cuatro.

En la recta final del mes, desde Bloomberg consideran que Ferrovial (FER.MC) anunciará su próximo pago y que la firma dará de margen hasta el próximo 30 de octubre para poder beneficiarse de su retribución al accionista.

La misma agencia de información económica considera que el importe que repartirá la española será de 0,42 euros, con una rentabilidad que, con su cotización actual en el parqué, ascendería hasta el 2,26%.

Hasta el próximo 31 de este mes tendrán tiempo de adquirir acciones aquellos que estén interesados en recibir el doble pago que efectuará la mayor compañía española por capitalización: Inditex (ITX.MC).

La empresa con sede en Arteixo repartirá un dividendo complementario y un especial. El primero de ellos contará con un importe por acción de 0,16 euros, lo que implica una rentabilidad del 0,5%. Algo más elevada es la cuantía del segundo pago, con 0,18 euros y una rentabilidad del 0,57%

Cotizaciones

FERROVIAL
18,14
+0,69%
INDITEX
31,02
+0,21%
COMCAST CLASS A
36,550
-1,80%
ENGIE
14,630
+0,07%

El Flash del Intradía »

12:44

Ecuador de la sesión

Moderados ascensos entre las principales bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo má...

10:24

Dentro del rango consolidativo

Las bolsas europeas registran ligeros ascensos dentro de la fase consolidativa que desarrollan en la...

08:42

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura ligeramente bajista en las bolsas europeas tras el cierre en negativo de Wall...