'elMonitor' ficha a Amundi: la gestora con la mejor recomendación de Europa

7:09 - 27/09/2017 | 07:09 - 26/09/17
  • Gestiona más de 1,3 billones de euros tras la compra de Pioneer
  • Su beneficio crecerá un 80% hasta 2019

Tras la salida de AIG de elMonitor, el sector financiero ha quedado sin representación en la herramienta de inversión de Ecotrader debido a las malas recomendaciones que los expertos vierten sobre las firmas de esta industria. Sin embargo, hay un subsector, que es el de la gestión de activos, que sí ofrece atractivas ideas de inversión, como Amundi, que cuenta con el mejor consejo del Viejo Continente.

Entre las grandes gestoras de Europa, destacan la francesa Amundi y la escocesa Standard Life Aberdeen por su recomendación de compra, las expectativas de crecimiento y el dividendo que reparten. No obstante, la incertidumbre en torno al rumbo de Reino Unido y las condiciones finales del Brexit hacen que elMonitor se decante por la primera para incluirla en la cartera al precio de cierre del martes, en los 69,93 euros.

La firma francesa, con más de 1,3 billones de euros bajo gestión tras la adquisición de Pioneer (ha pagado más de 3.500 millones de euros), es la mayor gestora del Viejo Continente, por delante de Standard Life Aberdeen, al cual, a cierre del primer semestre del año, alcanzaba la cifra de 737.000 millones, según los datos de la propia empresa.

Desde que comenzó a cotizar en noviembre de 2015, sus títulos se han revalorizado casi un 60% (un 44% sólo en 2017) hasta alcanzar los 70 euros por acción, algo que los analistas han ido siguiendo con sus valoraciones, ya que a comienzos de enero el precio objetivo se situaba en torno a los 55 euros mientras que las previsiones actuales ya superan los 72 euros, concediendo a la estrategia un ligero recorrido del 3,4% en los próximos 12 meses.

La primera consecuencia de la integración de Pioneer será su menor dependencia en el negocio francés, el cual representaba el 75% de los ingresos de Amundi, ya que la gestora anteriormente propiedad de Unicredit contaba, sobre todo, con clientes en Italia, Austria y Alemania.

Asimismo, para 2019 se espera que su beneficio supere ya los 1.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 80% con respecto a las ganancias de 2016. No obstante, los beneficios de Amundi se pagan ligeramente más caros que los del resto del sector ya que su PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) para este año es de 18,2 veces frente las 17,5 veces de media de las 10 mayores firmas de inversión europeas.

Desde BNP Paribas añaden que "el gobierno francés está barajando la posibilidad de recortar los impuestos a las ganancias de capital a través de fondos de inversión del 60 al 30% en el tipo marginal", por lo que desde el banco francés creen que "Amundi puede salir muy beneficiada si esto finalmente se lleva a cabo".

"El entorno de tipos de interés bajos junto a la rotación que se está viendo desde los seguros de vida tradicionales hacia otros productos de ahorro como los unit-linked" deberían propiciar un aumento de los flujos de dinero hacia las gestoras", explica BNP. En este sentido, creen que "Amundi podrá alcanzar su objetivo de aumentar los activos bajo gestión en 45.000 millones para final de 2018".


El Flash del Intradía »

08:42

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura ligeramente bajista en las bolsas europeas tras el cierre en negativo de Wall...