última Estrategia
Reducimos la posicion en AMERICAN AIRLINES del 50 al 25 (recogemos beneficios) y cerramos largos en USDJPY(16:40)

Si el Ibex vuelve a soportes hay que comprar

25/09/2017 - 7:12
Más noticias sobre:

La inestabilidad política en Cataluña y los últimos acontecimientos vistos fueron un claro lastre para la bolsa española, que se mostró incapaz de seguir la estela alcista del resto de plazas del Viejo Continente, que consiguieron marcar la semana pasada un nuevo máximo creciente dentro de la subida que se inició el pasado 29 de agosto, lo cual es una clara señal de fortaleza que nos advierte de la solidez del proceso de reanudación alcista que desde Ecotrader venimos defendiendo y que se ha formado tras alcanzarse la base del canal que bautizamos como el canal de 'Macron'.

Estas subidas han llevado a los principales índices europeos a recuperar alrededor de dos terceras partes de toda la caída que se inició en los altos del año, que es el objetivo que manejamos de cara a las próximas semanas.

El alcance de esta zona de resistencia teórica, como son los 3.550-3.565 puntos del Eurostoxx 50, no nos sorprendería que pudiera provocar un freno temporal en los ascensos y una corrección que sirva para aliviar la sobrecompra de corto plazo y ajustar parte de esa subida, tras lo cual consideramos muy probable que veamos una continuidad alcista hacia objetivos indicados.

El problema es que esa consolidación en Europa podría provocar que el Ibex 35 alcance de nuevo la base del canal que viene acotando a la perfección las caídas durante los últimos cuatro meses, que actualmente aparece por la zona de los 10.000 puntos.

Si eso sucede estaríamos ante una oportunidad inmejorable para comprar bolsa española ya que consideramos que el diferencial que ha abierto con Europa podría cerrarse en próximas semanas.

Para que se aleje ese riesgo bajista en la renta variable española y podamos hablar de fortaleza que invite a comprar es preciso que el Ibex 35 consiga superar en primer lugar resistencias de 10.415 y posteriormente los 10.550 puntos, que es el techo de la consolidación de las últimas ocho jornadas y la directriz bajista del canal de 'Macron'.


El Flash del Intradía »

16/10

Cierre europeo

Los principales índices europeos han firmado su novena jornada consecutiva de consolidación dentro d...

16/10

Apertura de Wall Street

Apertura y primeros compases al alza eb Wall Street que sigue en subida libre.

16/10

Sigue el debate

Se mantiene el igualado debate que protagonizan a corto plazo alcistas y bajistas, concretamente aqu...

16/10

Media sesión

Mientras los principales índices europeos parece que quieren firmar hoy su novena jornada consecutiv...

16/10

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura ligeramente alcista en las bolsas europeas en una jornada que vendrá marcada ...