Shell ya saca partido al último 'rally' del crudo

22/09/2017 - 16:07
Más noticias sobre:

Tras un alza del 25% desde los mínimos de junio, el barril de petróleo ya está cerca de marcar máximos del año y de volver a cotizar en los niveles en los que empezó el ejercicio. "La estrategia de la OPEP de mantener la calma y continuar firmes con su política esta empezando a dar sus frutos", afirman desde el departamento de análisis de Bank of America Merrill Lynch.

Según señalan desde la firma, el mantenimiento de una banda de precios sostenida en el crudo se basa en tres pilares: el crecimiento de la demanda mundial de petróleo, una cierta continuidad del acuerdo de la OPEP y que no haya grandes e inesperadaspérdidas de oferta. Y es que, aunque la geopolítica en Venezuela, Nigeria o Libia pueda porvocar algún que otro susto de mercado, no parece descabellado que el precio del crudo se mantenga estable en la horquilla de precios de las últimas semanas.

En este contexto, las firmas más ligadas a este sector son las que pueden sacar más partido del alza del precio de esta materia prima. Y Royal Dutch Shell es, además de la elegida por elMonitor para explotar el rally del crudo, una de las compañías más recomendadas por el consenso de mercado entre las más grandes del sector. No en vano, casi el 60% de los analistas que la siguen aconsejan tomar posiciones en ella.

La angloholandesa es una de las favoritas por analistas e inversores en Europa entre las firmas más capitalizadas del mundo. De hecho, desde que empezó el mes es la segunda compañía más alcistas de elMonitor –después de Capgemini– tras revalorizarse más de un 7% desde los mínimos anuales que tocó a finales de agosto en los 22,97 euros.

"Shell está muy bien posicionada para beneficiarse de los cambios en el suministro global de energía", señalan desde la firma Beaufort Securities. De hecho, es una de las firmas más beneficiadas del levantamiento en 2016 de la sanción impuesta al Gobierno iraní. Por eso, los analistas estiman que su beneficio se multiplicará por más de 3 hasta 2019, llegando así a tocar los 15.600 millones de euros.

No obstante, además del crecimiento de sus ganancias, uno de los principales atractivos de Royal Dutch Shell es la elevada rentabilidad por dividendo que ofrece. No en vano, su pago renta más de un 7% a precios actuales.


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

09:54

Pocos cambios esperando a la Fed

Pocas variaciones en las bolsas europeas que esperan a la Fed próximas a los niveles de resistencia ...

08:39

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura con pocas variaciones en las bolsas europeas en una sesión en la que tendremo...