Cómo aprovechar el potencial del 4% que han destapado las bolsas europeas

14/09/2017 - 8:09

Si ayer el Ibex se presentaba como el eslabón más débil de la cadena al ser el único índice de Europa que no había logrado batir sus resistencias de corto plazo (los 10.336 puntos), hoy lo sigue siendo. El selectivo español sigue demostrando cierta debilidad relativa al haber rebasado los niveles clave a los que se enfrentaba por la mínima.

"La superación de los 10.366 puntos plantea que los recientes mínimos establecidos por el Ibex 35 en los 10.087 puntos han sido el suelo de la última fase de consolidación que ha vivido el índice bursátil", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, que asegura que la ruptura de este nivel "es algo que no nos sorprende atendiendo al comportamiento del resto de índices europeos".

Y es que en Europa el pasado lunes se superaron las resistencias análogas a las que batió el Ibex ayer destapando una potencial revalorización del 4%. De hecho, los objetivos que se manejan para el EuroStoxx 50, el selectivo de referencia en Europa, están en los 3.666 puntos, es decir, a más de un 4% de distancia de los niveles de cierre de ayer.

Eso sí, para lograrlo, antes deberá superar la resistencia intermedia que presenta en los 3.525-3.540 puntos, donde podría asistir a una cierta pausa y ajuste de los últimos ascensos.

En este sentido, el Ibex "tiene recorrido hacia, cuando menos los 10.750 puntos", afirma el director de estrategia de Ecotrader, que ve "muy probable" que el selectivo español acabe avanzando hasta esa zona más pronto que tarde.

Más exposición a bolsa

En este sentido se ha procedido a elevar la exposición a bolsa para aprovechar los últimos movimientos del mercado. Así se ha redoblado la apuesta de Ecotrader por Ebro Foods. Se ha hecho doblando la posición hasta ahora abierta en el valor español que pasa del 50 al 100% de un lote de trading, tras conseguir ayer el título romper resistencias que presentaba en los 20,30 euros.

Los lotes de trading indican en qué proporción hay que invertir en cada compañía. Por ejemplo, si su cartera inicial es de 50.000 euros, debe destinar, como máximo, 2.500 euros a cada una de las estrategias que replique de la tabla. Es decir, si el lote es del 100%, destinará los 2.500 íntegros. Sin embargo, si este es del 50% deberá destinar 1.250 euros y guardar los otros 1.250 en efectivo o liquidez.

Además, se ha abierto una estrategia alcista en Delta Airlines al 25% de un lote de trading, al detectar en una zona de soporte clave de medio plazo, como son los 44-44,50 dólares, "un claro patrón de giro al alza en forma de doble mínimo", afirma Cabrero.

Tras los últimos movimientos estratégicos de esta semana la exposición a bolsa de la cartera modelo de Ecotrader se ha visto elevada en 5 puntos porcentuales y ya es de 75 puntos porcentuales.


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

08:47

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas en una sesión que pondrá fin a u...