Hispania y ACS arrebatan a Acciona y NH sus plazas en el 'Top 10'

8:15 - 6/09/2017
  • Hispania no había vuelto a la cartera desde su salida en mayo
  • NH abandona la estrategia con unas ganancias cercanas al 3%

El ranking de las mejores recomendaciones del mercado español ha vuelto de las vacaciones de verano con dos cambios. ACS e Hispania se han hecho con un hueco en la cartera del Top 10 gracias a la salida de Acciona y NH Hotels.

En los últimos compases del mes de agosto, tanto NH como ACS eran protagonistas del la herramienta de inversión de Ecotrader. Y es que, la hotelera aprovechaba el deterioro de la recomendación de la constructora para hacerse con un puesto en la lista de los mejores consejos del mercado español. Sin embargo, su andadura en la cartera no ha durado mucho, ya que, una semana después, la firma presidida por Florentino Pérez ha recuperado su lugar. Eso sí, ha dejado en la cartera unas ganancias del 2,8%.

Éste no ha sido el único cambio con el que el Top 10 ha recibido al noveno mes del año. Acciona también ha cedido su puesto en la cartera dejando tras su paso unos números rojos que han superado el 2,4%. La plaza vacante que Acciona ha dejado con su marcha ha sido ocupada por una vieja conocida de la herramienta: Hispania, que no entraba en la lista de los mejores consejos entre las compañías españolas con un seguimiento de más de diez analistas desde los primeros días del mes de mayo.

La socimi, que ya ha avanzado en lo que llevamos de año más de un 38%, llega a la herramienta de inversión que selecciona las 10 mejores recomendaciones de la bolsa española con un potencial cercano al 4% de cara a los próximos meses.

La firma luce un consejo de compra avalado por el 70% de los expertos que siguen sus títulos, según el consenso de mercado que recoge FactSet. Uno de los bancos de inversión que comparte esta recomendación es Bankinter, que hace apenas un mes valoró la negociación de la venta de su cartera de oficinas a Swiss Life como una "operación atractiva" dentro de su "plan de desinversión de residencial y oficinas". Dicho acuerdo, que todavía se encuentra pendiente de rúbrica, incluye un total de 20 edificios de oficinas en las ciudades de Madrid, Málaga y Barcelona con un precio de venta que ronda los 510 millones de euros

Una vez que la compañía logre concluir con su plan de desinversiones de activos residenciales y de oficinas, se convertirá en una socimi exclusivamente hotelera. De hecho, con la cartera de establecimientos con la que ya cuenta la compañía se sitúa como la primera empresa propietaria pero no operadora de hoteles del país.

Además, la media de analistas que recoge FactSet estima que en 2019 la firma logrará batir la cota de los 100 millones de beneficio, gracias a un incremento de sus ganancias del 24,5% con respecto a los 80 millones de euros de ganancias con los que se estima que concluirá este ejercicio.

Con su evolución en el parqué y las previsiones de beneficios, quien adquiera un título de la firma tardaría más de 23 años en recuperar su inversión, según su ratio PER –las veces que las ganancias se encuentra recogidas dentro del precio de la acción–. Además, las previsiones apuntan a que la empresa logrará reducir su multiplicador de beneficios en los próximos ejercicios hasta las 17,7 veces en 2019.

Aventaja al Ibex 35 en más de 10 puntos 

El 10 de marzo de 2016 se estrenaba la cartera del Top 10, la herramienta de inversión de elEconomista que recoge los 10 mejores consejos del mercado español. Quien la replicara desde entonces habría anotado una ganancia del 27,9%, casi 12 puntos más que el Ibex que en el mismo periodo gana un 16,12%. Mayor es la ventaja en lo que llevamos de año con un 20,71% frente al 8,8 del índice.

Cotizaciones

ACS
32,33
+1,00%
HISPANIA ACTIVOS
15,28
-0,07%


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

17:50

Cierre europeo

Las bolsas europeas cierran en la mitad de su rango Tono mixto en las bolsas europeas en una sesión ...

14:42

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

12:42

Ecuador de la sesión

Moderados descensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable es ver como el ...

08:47

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas en una sesión que pondrá fin a u...