La previsión de beneficio de Cie para 2017 crece un 5,8% desde que comenzó el año

7:10 - 11/08/2017
  • Se espera que cierre el ejercicio con unas ganancias de 211 millones, un 30% más que en 2016
Más noticias sobre:

Los analistas han elevado la previsión de beneficio de Cie Automotive para 2017 un 1,44% desde que publicó sus últimos resultados trimestrales, el pasado 27 de julio. Una mejora que da credibilidad a la revisión al alza que la compañía hizo de sus propios objetivos en la presentación de estas cuentas y que elevan a un 5,8% el incremento de las estimaciones desde que empezó el año.

El consenso de expertos que sigue al fabricante vasco de componentes para la industria de la automoción espera que cierre el ejercicio con unas ganancias de 211 millones, un 30% más que en 2016. Estas expectativas han empujado a sus acciones, que suben un 12% en este 2017, y se reflejan en el 8% de potencial alcista con el cuentan para los próximos meses, hasta los 22,63 euros en los que los analistas, de media, fijan su precio objetivo.

También están detrás de la positiva recomendación que recae sobre sus acciones. Siete de cada 10 expertos aconsejan comprarlas, lo que la convierte a Cie Automotive en una de las principales candidatas a entrar, en próximas revisiones, en el Top 10 por fundamentales, la herramienta de inversión de Ecotrader que selecciona las valores de la bolsa española más atractivos según sus fundamentales.

Optimismo pese a las dudas

La caída de las ventas de automóviles, el ocaso de los motores diésel, la irrupción del coche eléctrico, los escándalos... Las incertidumbres se multiplican en torno al sector de la automoción. Buen reflejo de este contexto es que las recomendaciones de compra escasean entre los fabricantes europeos. Algo que no ocurre con las compañías que se dedican únicamente a los componentes, entre las que destaca la vasca Cie Automotive.

Los analistas coinciden en señalar que estos grupos permanecen ajenos a las turbulencias que afrontan las automovilísticas y que, evolucione hacia donde evolucione el sector y los nuevos vehículos, la demanda de piezas no sufrirá.

La propia compañía derrocha optimismo. El 27 de julio, en la presentación de los resultados del segundo trimestre, incrementó su objetivo de crecimiento de las ventas del 7% al 8,5% entre 2016 y 2020 y adelantó un año, a 2019, su meta de duplicar el beneficio neto respecto a 2015, algo en lo que también confían los analistas.

Ahorro Corporación, que aconseja adquirir las acciones de Cie Automotive y eleva su precio objetivo a los 23,92 euros, por encima de la media, cree que "las dudas existentes sobre la futura evolución del mercado automovilístico en Estados Unidos, el motor de combustión diésel, el vehículo eléctrico y el comercio internacional" invitan a adoptar "una postura más conservadora", pero "aun así manejamos una valoración que ofrece un potencial de revalorización suficientemente atractivo para justificar nuestra positiva opinión".

"Cie Automotive continúa ganando cuota de mercado gracias a las adquisiciones realizadas y a los nuevos proyectos puestos en marcha y, además, confiamos en la capacidad de mejora de márgenes", concluye la firma de inversión.

Cotizaciones

CIE AUTOMOTIVE
24,20
+0,33%

El Flash del Intradía »

20/10

Cierre europeo

Tímidos ascensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como l...

20/10

Imparable Wall Street

Wall Street registra subidas generalizadas marcando nuevos máximos históricos para cerrar la semana ...

20/10

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

20/10

Ecuador de la sesión

Apenas movimientos significativos en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo má...

20/10

Continúa la consolidación

Las bolsas europeas siguen optando por consolidar sobre soportes con escasas variaciones que siguen ...

20/10

Subidas generalizadas

Ascensos en las bolsas europeas no aportan cambios analíticos destacables dentro de la fase de cons...

20/10

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura alcista en las bolsas europeas que en la sesión de ayer pusieron a prueba la ...