Cie Automotive deja en la cartera un 6% de rentabilidad en dos meses

7:38 - 2/08/2017
  • Mantiene el consejo de compra pero es el peor desde abril de 2014

Dos meses después del retorno de Cie Automotive a la cartera del Top 10 por fundamentales, la vasca abandona la herramienta debido al deterioro de su recomendación que, pese a que continúa siendo de compra, es la peor desde abril de 2014.

El fabricante de componentes para el automóvil deja en el Top 10 una rentabilidad del 6% y su puesto lo ocupará Applus, que vuelve a la lista de los mejores consejos del mercado español sólo una semana después de salir de la misma.

Cie reportó sus resultados del segundo trimestre el pasado jueves, anunciando un beneficio de 60,16 millones de euros, un 32% más respecto a lo ganado en el mismo periodo de 2016 y una cifra también superior a los 57,2 millones que los expertos encuestados por Bloomberg esperaban de media.

"La compañía ha vuelto a reportar unos excelentes resultados trimestrales que superan ampliamente nuestras expectativas, sobre todo en términos de facturación", apuntan desde Ahorro Corporación, que destaca el "crecimiento orgánico de los mercados de China y América del Norte".

Máximos históricos en junio

Sus títulos acumulan un repunte anual de más del 16%, hasta situarse en los 21,5 euros en los que cotiza ahora. No obstante, a comienzos de junio, llegaron a marcar los 22 euros, el mayor precio de la historia de la compañía vasca.

Los expertos creen que sus acciones batirán esta plusmarca en los próximos meses ya que sitúan el precio objetivo de las mismas en 22,27 euros, es decir, un 3,2% por encima del nivel actual. Aunque no todas las firmas de inversión son tan optimistas. BNP Paribas fue una de las últimas en revisar su recomendación y, de hecho, aconseja mantener posiciones y prevé una corrección superior al 2% hasta los 21 euros.

Por contra, desde Ahorro Corporación señalan que "estos magníficos resultados deberían resultar en revisiones al alza de estimaciones y por lo tanto tener un impacto positivo en la valoración". Sus analistas le conceden más de un 11% de potencial hasta los 23,9 euros por acción.

Cotizaciones

CIE AUTOMOTIVE
24,17
+0,19%
APPLUS SERVICES
11,22
+0,36%

El Flash del Intradía »

16:10

Imparable Wall Street

Wall Street registra subidas generalizadas marcando nuevos máximos históricos para cerrar la semana ...

15:02

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

13:27

Ecuador de la sesión

Apenas movimientos significativos en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo má...

11:08

Continúa la consolidación

Las bolsas europeas siguen optando por consolidar sobre soportes con escasas variaciones que siguen ...

10:10

Subidas generalizadas

Ascensos en las bolsas europeas no aportan cambios analíticos destacables dentro de la fase de cons...

08:33

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura alcista en las bolsas europeas que en la sesión de ayer pusieron a prueba la ...