Wall Street reedita máximos históricos con el Nasdaq 100 firmando su mejor sesión del año

19/06/2017 - 22:42

La tecnología ha rebotado con fuerza después de una semana lastrada por el informe de Goldman Sachs y el Nasdaq 100 ha firmado su sesión más alcista desde comienzos de noviembre. Además, el Dow Jones y el S&P 500 han reeditado sus máximos de toda la historia.

Así, en Nasdaq 100 se ha situado en los 5.772 puntos tras anotarse un 1,6%. Por su parte, el Dow Jones se ha revalorizado un 0,68% hasta los 21.528 enteros mientras que el S&P 500 ha subido un 0,83% y alcanza ya los 2.453 puntos básicos.

Los máximos marcados por el Dow Jones y el S&P 500 "son de todo menos un signo de debilidad", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "A corto plazo, sin embargo, estamos pendientes de ver si el Nasdaq 100 consigue también mostrar fortaleza y para ello debe conseguir batir resistencias que presenta en los 5.775 puntos."

"Si eso sucede",continúa el experto, "se vería confirmado un claro patrón de giro al alza en forma de doble suelo que alejaría el riesgo de asistir a una consolidación más amplia en próximas fechas y plantearía la reanudación de la impecable tendencia alcista que desarrolla la tecnología durante los últimos meses. Este escenario abriría la puerta a nuevas compras al otro lado del Atlántico", concluye Cabrero.

Así pues, el rebote de las firmas del sector tecnológico han impulsado las alzas de hoy, con Apple encabezando las subidas del Dow Jones, seguida de los dos grandes bancos: Goldman Sachs y JP Morgan.

Por otro lado, el Presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, ha asegurado que los débiles datos de inflación no van a frenar la política monetaria reestrictiva que plantea la institución, ya que espera que "la subida de los salarios acelere el incremento de la inflación en el resto del año".

Esto ha fortalecido al billete verde, que ha vuelto a marcar una sesión alcista frente a los principales cruces. De hecho, el Bloomberg Dollar Index se ha anotado cerca de un 0,5%, en línea con el cruce dólar/euro.

El petróleo ya cae un 13% desde el último acuerdo de la OPEP

La jornada ha sido, de nuevo, negativa para el petróleo, que ya cae más de un 13% desde el pasado 25 de mayo, cuando la OPEP llegó a su último acuerdo para mantener los recortes ya establecido previamente en la reunión de noviembre.

Y es que, pese al recorte del cártel, los países ajenos a él, como Canadá, Brasil y Estados Unidos, están llenando los inventarios mundiales de crudo. Si el recorte acordado por la OPEP y sus aliados fue de 1,8 millones de barriles en noviembre de 2016, desde entonces, sólo EEUU ha incrementado su producción en 600.000 barriles al día y subiendo, según la Agencia de la Energía del país (EIA por sus siglas en inglés).

En este contexto, el Brent se dejó cerca de un 1% y ya se sitúa en el entorno de los 46,8 dólares por barril, mínimos no vistos desde el pasado 29 de noviembre.


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido

El Flash del Intradía »

24/11

Cierre europeo

Las principales bolsas europeas han tratado esta semana, con más o menos ímpetu dependiendo del caso...

24/11

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

24/11

Media sesión

La renta variable española vuelve a intentar formar un rebote que venimos favoreciendo desde que a m...

24/11

Moderados ascensos

Moderados ascensos en las bolsas europeas que se mantienen por debajo de primeras resistencias de co...

24/11

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente alcista en las bolsas europeas en una sesión en la que ya conta...