Los bajistas se imponen por segunda semana en las principales plazas de Wall Street

19/05/2017 - 22:25

Los bajistas han terminado por imponerse en las principales plazas estadounidenses al cierre de la que ha sido la segunda semana de pérdidas tanto para el Dow Jones como para el S&P 500, mientras que la tecnología ha roto con cuatro de avances.

En concreto, el Dow Jones ha terminado la semana en los 20.804,84 puntos, tras dejarse desde el lunes un 0,44%, mientras que el S&P 500 ha hecho lo propio un 0,38%, hasta los 2.381,73 puntos. El Nasdaq 100, por su parte, ha concluido la semana en los 5.651,56 puntos, tras depreciarse un 0,62%.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, señala que "la incapacidad del S&P 500 y del Dow Jones de seguir la estela alcista de los índices tecnológicos ya nos hacía estar ojo avizor puesto que ese tipo de falta de confirmación suelen provocar en muchas ocasiones caídas como la que hemos visto".

Como resultado de las cuales, se han perdido los soportes que presentaba el S&P 500 en los 2.380 puntos, "algo que abre la puerta a que la consolidación que desarrollaba durante las últimas sesiones pase a ser una corrección que podría ir a buscar primeros soportes que aparecen ahora en los 2.348 puntos, que es la parte inferior del hueco que abrió al alza el pasado 24 de abril", reflexiona el experto

Al mismo tiempo, alerta con que "mucho nos tememos que las caídas podrían profundizar hacia las bases de los canales que vienen acotando la consolidación del S&P 500 y del Dow Jones durante los últimos meses". Haciendo referencia a los 20.300 del Dow Jones y los 2.325 del S&P 500. Cabrero concluye con que "hasta ahí no somos partidarios de comprar bolsa norteamericana".

El motivo que han encontrado los bajistas tiene nombre propio: Donald Trump. Y es que, si su llegada a la casa blanca había sido un signo de alegría y habría llevado a selectivos como el Dow Jones a sumar cerca de un 15%, las dificultades que podría estar encontrando el mandatario para sacar adelante sus propuestas empiezan a pensar sobre los inversores.

Todo ello en una semana marcada por la fuerte subida del euro, que le ha llevado a rozar el nivel de los 1,12 dólares, junto con las alzas cosechadas por el crudo en la que ha sido la mejor semana del año para el Brent, con una subida de más del 5%, que le ha situado por encima de los 53 dólares.


El Flash del Intradía »

08:31

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura con pocas variaciones en las bolsas europeas que llevan algo más de dos seman...