El 'Top 10' amplía la ventaja

19/05/2017 - 19:37
Más noticias sobre:

El Top 10 por fundamentales ha aprovechado la pequeña corrección que ha protagonizado el sector bancario español durante la semana para ampliar su ventaja frente al Ibex 35, su referencia.

Así, mientras la herramienta de Ecotrader se ha mantenido por encima de los 18 puntos porcentuales de rentabilidad en el año, el principal selectivo español ha caído por debajo de los 16 enteros. En concreto, son 2,3 puntos a lo que se extiende la diferencia de rentabilidad entre las dos carteras en lo que va de año, la máxima diferencia desde comienzos de marzo.

Lo más destacado de la semana en la cartera ha sido, por un lado, la salida de Meliá tras perder la recomendación de compra por parte de los analista y, por otro, los avances de compañías como Euskaltel que, con casi un 5,5%, ha sido una de las firmas más alcistas de todo el mercado español.

La teleco vasca ha cotizado de forma muy positiva la adquisición de la asturiana Telecable por algo menos de 700 millones de euros. Por otra parte, la hotelera NH se ha repuesto de la mala recomendación de Sabadell tras sus resultados, que cambió de compra a venta. En la semana, los títulos de la hotelera se han anotado más de un 3,1%, hasta situarse en los 5,11 euros, niveles no vistos desde diciembre de 2015.

Cotizaciones

IBEX 35
10.227,50
-0,75%

El Flash del Intradía »

12:38

Ecuador de la sesión

Comienzo de semana a la baja en las bolsas europeas donde lo más destacable está siendo ver como el ...

08:34

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas, algo que no nos sorprende tras ...