Wall Street rebota sobre soportes y se tiñe de verde tras la peor sesión del año

18/05/2017 - 22:56

Wall Street, impulsado por el rebote del dólar y los buenos datos macro de la jornada de hoy, ha conseguido volver al signo positivo después de ver ayer la sesión más bajista de los últimos ocho meses.

Así, el Dow Jones, después de que los bajistas se impusieran en seis de las últimas siete sesiones, se ha anotado un 0,27% hasta los 20.663 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha hecho lo propio, con un 0,37% de ganancias, alcanzando los 2.365 enteros. No obstante, la tecnología ha sido la gran beneficiada del rebote de hoy, ya que el Nasdaq 100 se ha revalorizado un 0,82% en la que ha sido la mejor jornada desde el primero de mayo. Eso sí, después del desplome de ayer, no ha conseguido reeditar los máximos históricos.

En este sentido, el freno de las caídas "ha llegado tras alcanzar la zona de soporte que representan los distintos huecos que el S&P 500 y el Dow Jones abrieron al alza el pasado 24 de abril, concretamente los 2.348 puntos del S&P, y los 20.550 del Dow", señala Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

El experto continúa, "desde esos primeros soportes no nos sorprendería que pudiéramos ver un rebote pero es probable que luego las caídas vuelvan a imponerse hasta alcanzar las bases de los movimientos que vienen acotando la consolidación de estos importantes índices durante los últimos meses y que aparecen en los 20.300 enteros del Dow Jones y los 2.325 del S&P 500. Hasta ahí, no somos partidarios de comprar bolsa americana", concluye Cabrero que, de hecho, ha cerrado la operativa que tenía abierta en Adobe Systems, reduciendo la exposición a renta variable hasta el 70%.

El mercado comienza a cotizar los errores de Trump

Y es que se ha abierto la puerta incluso a la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, mediante un impeachment, que si bien ha calado tras los líos con Rusia, tienen su base en los continuos fracasos del magnate para llevar a cabo las medidas prometidas en campaña. Sin embargo, pese a que Wall Street reaccionó a la baja ante esta posibilidad, finalmente vio cómo se revertía la situación tras conocerse algunos datos de empleo, así como de actividad manufacturera, los cuales batieron las previsiones del mercado.

Gracias a estos estímulos, el dólar volvió a recuperar terreno frente a la divisa comunitaria, en concreto, un 0,64% hasta intercambiarse un euro por 1,109 dólares aproximadamente. Aunque no se aleja la posibilidad de ver al euro alcanzando el 1,17 dólares en las próximas semanas o meses.


El Flash del Intradía »

20/10

Cierre europeo

Tímidos ascensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como l...

20/10

Imparable Wall Street

Wall Street registra subidas generalizadas marcando nuevos máximos históricos para cerrar la semana ...

20/10

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

20/10

Ecuador de la sesión

Apenas movimientos significativos en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo má...

20/10

Continúa la consolidación

Las bolsas europeas siguen optando por consolidar sobre soportes con escasas variaciones que siguen ...

20/10

Subidas generalizadas

Ascensos en las bolsas europeas no aportan cambios analíticos destacables dentro de la fase de cons...

20/10

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura alcista en las bolsas europeas que en la sesión de ayer pusieron a prueba la ...