El 'Top 10' afianza la ventaja con el Ibex

21/04/2017 - 18:57
Más noticias sobre:

El Top 10 por fundamentales, la herramienta de Ecotrader que selecciona las compañías de la bolsa española con mejor recomendación y un seguimiento mínimo, afianzó esta semana la ventaja que consigue respecto al Ibex 35, dejándola en 0,4 puntos porcentuales a pesar de que Almirall, una de las operativas de la cartera, cerró el viernes con una caída del 4,64% al ser excluida por Kepler Cheuvreux de su lista de favoritas en el mercado ibérico.

En concreto, el Top 10, que se revisa semanalmente, acumula una rentabilidad del 11,35% en lo que va de año, mientras que el principal índice español repunta un 10,96% en este mismo periodo. Esta ventaja se empezó a forjar hace dos semanas, coincidiendo con el frenazo del Ibex, que corrige cerca de un 1,5% desde los máximos anuales que registró el 7 de abril, sobre los 10.500 puntos.

Este hecho demuestra el carácter defensivo de la herramienta de Ecotrader, sobre todo, por la ausencia de bancos entre las compañías que selecciona, debido a que ninguno se cuela entre las mejores recomendaciones de la bolsa española. Dentro de la cartera, ACS es actualmente la estrategia que más rentabilidad consigue, por encima del 30%. En segunda posición se alza Cie Automotive, que alcanza un 24%, y completa el podio Inditex, con un 12%.


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido

El Flash del Intradía »

08:41

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura con pocas variaciones en las bolsas europeas tras las subidas de ayer, a exce...