El Nasdaq 100 vuelve a asaltar sus máximos históricos dos semanas después

20/04/2017 - 23:03

Los alcistas han vuelto a imponerse en Wall Street después de las últimas dos jornadas corrección. Lo más destacado de la sesión ha sido ver cómo el índice tecnológico Nasdaq 100 volvía a subir a conquistar máximos históricos tras anotarse un 0,81%.

Con esta subida, el Nasdaq 100 ha alcanzado los 5.443 puntos, mientras que el Dow Jones finalmente ha avanzado un 0,85%, siendo el selectivo más alcista de la sesión, y se sitúa en los 20.678 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha cerrado en los 2.355 enteros tras apuntarse un 0,76%.

A nivel técnico, Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader destaca que "el Dow Jones ha mantenido en pie el soporte que presenta en la zona de los 20.400 puntos. Sin embargo, esto no es suficiente para que podamos dar por cancelado el riesgo de ver una consolidación más amplia, que seguimos entendiendo que es una simple pausa previa a mayores subidas en el mercado americano", explica el experto.

Cabrero añade que "para que se aleje el riesgo de ver esta consolidación más amplia es preciso que el S&P 500 logre batir resistencias que presenta en los 2.360 y, sobre todo, en los 2.380 puntos. El Dow Jones Industrial debería batir resistencias de 20.750 y 20.890 puntos", concluye.

A falta de importantes indicadores macroeconómicos, y de resultados corporativos que sorprendan al mercado (hoy han presentado firmas como Visa, Phillip Morris o Verizon, cuyo beneficio ha caído un 20% en el primer trimestre), Wall Street se ha agarrado a la depreciación del dólar, que ha llegado a ser de un 0,8% frente al euro, para volver a teñirse de verde.

La firma más alcista de la jornada ha sido American Express, que presentó sus resultados el martes al cierre del mercado, y los ha cotizado hoy con una escalada de casi el 6%. Por contra, eBay, que hizo lo propio también el martes, ha cedido cerca de un 2%.

A esto, se ha sumado Steve Mnuchin, el Secretario del Tesoro, que ha aprovechado una nueva ocasión para ratificar sus deseos, e intenciones, de que se encare la tan esperada reforma fiscal prometida por Trump antes de que finalice el año, algo que sigue condicionado a la otra asignatura pendiente, la nueva regulación en materia de sanidad.


El Flash del Intradía »

22/09

Cierre europeo

Pocas variaciones en las bolsas europeas al cierre de una sesión y semana en la que la mayoría de ín...

22/09

Apertura en Wall Street

Apertura ligeramente a la baja en Wall Street donde seguimos pendientes de ver si la tecnología cons...

22/09

Calma en las bolsas europeas

La sesión sigue transcurriendo con muchas calma sin mayores novedades desde el punto de vista técnic...

22/09

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas después de que en la sesión de a...