Ojo a los 'stops' más ajustados por si vienen 'mal dadas'

J. G. Jorrín
15:50 - 9/07/2012 | 15:55 - 9/07/12

Repasamos las estrategias de nuestra tabla de seguimiento que están más cercas de estos niveles.

La actualidad obliga a estar muy atentos al sector financiero español, representado en la tabla de seguimiento por BBVA (BBVA.MC)y Santander (SAN.MC). Las dos grandes entidades del país siguen viendo su cotización afectada por el oleaje que sacude al sector bancario español en relación con el rescate europeo.

De la reunión de los líderes del área euro puede salir cualquier decisión, por lo que la reacción de los mercados es imprevisible. Después de cerrar hoy CaixaBank, tanto BBVA como Santander han prolongado sus caídas en el parqué, lo que lleva a las dos entidades a cotizar cerca de su nivel agresivo de stop loss, que son los 5 y 4,7 euros respectivamente. Actualmente tenemos una exposición recomendada de un 25% del lote habitual operativo para la entidad que preside Francisco González y del 50%, en el caso de la presidida por Emilio Botín, por lo que, de continuar con esta tendencia, podría reducirse en las próximas fechas.

Por su parte, Veolia (VIE.PA) es la idea de inversión que se sitúa en primera línea de fuego en la tabla de seguimiento. Con la caída de hoy del Cac 40, la francesa se está jugando los 9 euros, que tenemos establecidos como nivel de stop. Después de acumular una rentabilidad en cartera superior al 8% desde su entrada el dos de febrero, la corrección vivida desde el inicio del mes, superior al 10%, ha puesto en el alambre a la multinacional gala que podría estar contando sus últimas horas en cartera si no consigue revertir esta tendencia.

También reclama su parte de atención el mercado americano, donde tanto Autodesk (ADSK.NQ) como Check Point (CHKP.NQ) cerraron la pasada semana muy cerca de los precios que nos obligarían a despedir las estrategias en marcha. En el caso de la primera de ellas, hoy hemos revisado al alza su nivel de stop loss para evitar males mayores, ya que, hasta la fecha acumula una depreciación próxima al 7% en cartera. Por su parte, los números de Check Point no son mucho mejores, ya que cede en torno a un 6% desde su entrada.

Cotizaciones

BBVA
7,19
-0,36%
SANTANDER
5,63
-0,16%
AUTODESK INC
106,830
-0,31%
VEOLIA ENVIRONNEME
21,205
+0,21%
CHECK PNT SOFTWARE
105,850
+1,02%


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

08:26

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente alcista en las bolsas europeas tras la consolidación vista ayer...