Las caídas en bolsa le cuestan a Autodesk y REE el castigo de los analistas

Fernando S. Monreal
15:35 - 21/05/2012 | 15:43 - 21/05/12

Son las dos compañías de nuestra tabla de seguimiento en las que más ha empeorado la recomendación, aunque su caída en bolsa supera incluso esos recortes.

Las caídas en el parqué han sido la tónica dominante en las últimas semanas en la mayoría de los principales índices del mundo. Sin embargo, existen compañías en las que esta caída ha venido acompañada además de un recorte en el precio objetivo que la media de firmas de inversión que las cubren les otorgan. Este es el caso de la española Red Electrica (REE.MC) y de la norteamericana Autodesk (ADSK.NQ).

El caso más destacable es el de el fabricante de software Autodesk, al que la media de firmas de inversión que lo cubren le han reducido su precio objetivo más de un 1% en las últimas 4 semanas. No obstante, esta reducción en su valoración parece hundir sus raíces en la caída que han sufrido sus acciones, que ha sido superior al 20%. Este descenso ha provocado que se encuentre a menos de un 2% de su precio de stop, fijado en nuestra tabla de seguimiento por debajo de los 29,75 euros.

Pese a ello, su rentabilidad acumulada en lo que va de ejercicio sigue siendo positiva, ya que desde el uno de enero suma un alza del 1,5% aproximadamente. Además, el consenso de mercado que recoge FactSet recomienda mantener sus títulos y fija actualmente su precio objetivo en los 32,23 euros, por lo que su carril alcista es superior al 6%.

En lo que al beneficio neto de la compañía se refiere, las estimaciones de la media de firmas de inversión que recoge FactSet son superiores ahora a las realizadas hace un mes. De hecho, ahora se espera que sus ganancias sean de 517 millones de euros para el conjunto del ejercicio, mientras que hace un mes se estimaba que esta cifra sería de 515 millones.

En el caso de Red Eléctrica, según recoge Bloomberg, su precio objetivo se ha visto reducido en casi un 1% en el último mes. Esta caída en valoración, está en consonancia con el descenso que han sufrido los títulos de la compañía en el parqué que ha sido superior al 5% en el mismo periodo de tiempo. En el conjunto del ejercicio su caída en el parqué es superior y ya supera el 10,5%.

La estrategia que mantenemos desde Ecotrader en la española ha sido revisada en la jornada de hoy. Sin embargo, la operativa no se ha cerradado completamente por varios argumentos, a los que alude Carlos Doblado, analista de Ágora Asesores Financieros para Ecotrader: "cinco subondas de caída en el movimiento que viene desde las inmediaciones de los 40 euros, un mercado muy sobrevendido cuantitativamente, y un soporte decreciente vivo al cierre semanal".

Otra compañía española que se encuentra en la misma situación -pierde casi un 1% desde en valoración de los analistas en el último mes- es BME, sin embargo, esta operativa ha sido cerrada en la jornada de hoy. Según Doblado, esta ejecución se ha debido a que "la ruptura de soporte clave en gráfico ajustado por dividendo/ampliación es un hecho en cierre semanal".

Cotizaciones

REE
18,90
+0,51%
AUTODESK INC
108,400
+2,02%


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

15/12

Cierre europeo

Las bolsas europeas cierran en la mitad de su rango Tono mixto en las bolsas europeas en una sesión ...

15/12

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

15/12

Ecuador de la sesión

Moderados descensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable es ver como el ...

15/12

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas en una sesión que pondrá fin a u...