Al son del flujo de noticias que emergen todos los días sobre las escaramuzas comerciales entre EEUU y China -la última hora pasa por el encargo por parte de Donald Trump de un estudio para imponer más aranceles contra el país oriental-, Wall Street registró ayer su tercera sesión consecutiva al alza
Una jornada en verde que vino liderada por la tecnología y que viene a confirmar el giro alcista que los principales índices estadounidenses han formado en las tras aproximarse peligrosamente a sus soportes clave.
Las bolsas europeas a corto plazo han acogido muy bien dicho giro y ahora tratan de retomar su tendencia alcista principal. "Todavía falta que se superen resistencias, como son los 3.476 puntos del Eurostoxx 50, los 9.800 puntos del Ibex 35 o los 23.000 puntos del FTSE MIB italiano para poder confiar plenamente en esta subida, pero el intento está ahí", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
"Sin embargo", prosigue el experto, "el intento está ahí y esto nos invita a aumentar de nuevo la exposición recomendada a bolsa una vez parece que los riesgos de asistir a una continuidad bajista se han alejado".
En este sentido se ha procedido a incorporar a la cartera modelo de Ecotrader a Heidelbergcement al 75% de un lote de trading, a Telecom Italia al 50% de un lote y a BASF al 75%, lo que supone incrementar la exposición al mercado de renta variable en 5 puntos porcentuales
La intención es que, replicando las estrategias que el usuario considere más oportuno, su cartera global mantenga, de uno u otro modo, las proporciones de la cartera modelo de Ecotrader. En este sentido, de momento, tal y como aparece en la página principal en el gráfico en el que se explica el porcentaje destinado a renta variable (nacional e internacional), se puede ver que ahora esta exposición es de 63 puntos.
Los lotes de trading indican en que proporción hay que invertir en cada compañía. Por ejemplo, si su cartera inicial es de 50.000 euros, debe destinar, como máximo, 2.500 euros a cada una de las estrategias que replique de la tabla. Es decir, si el lote es del 100%, destinará los 2.500 íntegros. Sin embargo, si este es del 50% deberá destinar 1.250 euros y guardar los otros 1.250 en efectivo o liquidez.