Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

En qué niveles dejaríamos de hablar de consolidación para hablar de corrección

A.P.
20/08/2013 - 10:39

La cesión de niveles como los 8.600 en el Ibex y los 2.800 en el Eurostoxx preocupan a los alcistas pero para que el deterioro sea contundente ha de acompañar el Dax.

Ya sea por el miedo que se desprende en el mercado sobre las conclusiones que arroje la publicación de las actas de la Fed de mañana, ya sea por la elevada sobrecompra que hay en el mercado, lo cierto es que Europa firma su segunda sesión consecutiva a la baja. Números rojos que, hoy sí, son preocupantes ya que suponen despedirnos de soportes clave como son los 8.600 puntos en el Ibex y los 2.800 del Eurostoxx (5.000 en su equivalente con dividendos).

Cedidos los soportes toca preguntarse ¿es momento de vender o algún quedan esperzanzas alcistas? La respuesta de momento es optimista. "Con los soportes ya barridos el Dax es la esperanza ya que los 8.200 puntos del índice alemán es lo que nos indica si hay deterioro fuerte. Es decir, si pasamos de una consolidación a una corrección más profunda", afirma Joan Cabrero, estratega de Ágora A.F.

De momento, el índice alemán se mantiene a un 0,8% de estos niveles por lo que la situación actual es que aún estamos inmersos en una consolidación lógica tras la sobrecompra de las últimas semanas en Europa. Es por ello que, tras la fuerte reducción de nuestra exposición a bolsa de la semana pasada- el peso en cartera pasó del 70% al 48% actual- seguimos sintiéndonos cómodos. Otra cosa sería si se perdieran los 8.200 puntos del Dax. Ahí sí cabría la posibilidad de reducir algo de peso en bolsa, sobre todo europea.