Al cierre no ha habido cambios destacables con respecto a lo visto ayer lunes, siendo una sesión de corte consolidativo en la mayoría de plazas europeas, si bien es cierto que lo visto hoy en el EuroStoxx 50 podría ser un simple pull back o vuelta atrás a probar la solidez de la antigua resistencia y ahora soporte de la clavicular del doble suelo roto ayer al alza en los 2.345 puntos.
Finalmente el DAX 30 alemán no ha logrado cerrar por encima de los máximos de la semana pasada, lo que deja la situación técnica igual como estaba, máxime si tenemos presente que sus homólogos europeos no han conseguido ni batir de forma intradía resistencias análogas.
Todo ello deja las espadas en todo lo alto y todo apunta a que el mercado está esperando más noticias y nada ha ayudado que Alemania enfriara las expectativas y los ánimos señalando las dificultades de que en la cumbre de mañana se alcance un acuerdo sobre materias tan delicadas como es el fondo de rescate. El debate en próximas sesiones estará centrado en los máximos y mínimos marcados la semana pasada, como son los 2.394 y 2.269 en el EuroStoxx 50. Dependiendo de si se rompen resistencias o pierden soportes sabremos si alcistas o bajistas están tomando el control del corto plazo respectivamente.