Buscar

El gas natural está en nuestro radar

Joan Cabrero
21/10/2013 - 10:23

Podríamos abrir una operativa sobre esta materia prima si supera su resistencia situada en los 3,83 dólares.

En el frente de materias primas estamos especialmente atentos al comportamiento del Gas Natural dado que observamos la posibilidad de que en próximos meses su cotización podría desarrollar un nuevo e importante segmento alcista.

Todo dependerá de la capacidad que tenga la presión compradora de situar al futuro del Gas Natural por encima de resistencias que presenta a la altura de los 3,83 dólares, que ya fueron presionadas la semana pasada. En tal caso se alejaría el riesgo de que la tendencia bajista de medio plazo se retome, algo que se abriría si se pierden soportes clave en los 3,45 y sobre todo los 3,10 dólares.

Por encima de los 3,83 dólares se vería confirmado un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?), tal y como mostramos en el chart adjunto, que podría formar parte de otro patrón idéntico pero mucho más amplio, que tomaría cuerpo si en próximas semanas se superaran los 4,45 dólares.

Operativamente, de momento, seguimos al margen de esta materia prima pero no la perdemos de vista ya que es uno de esos activos que podría abrirnos en breve una clara ventana de compra. Si se baten los 3,83 dólares nos plantearíamos abrir largos con stop vinculado a que no se pierdan los mínimos vistos recientemente en los 3,45 dólares. Hablamos, por tanto, de un stop ligeramente inferior al 10%, algo asumible si tenemos en cuenta que los objetivos que buscaríamos en próximos meses se localizan en primera instancia en los 4,45 y posteriormente en los 5 y 6 dólares.