Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El mensaje ambiguo de Yellen da un pequeño respiro al dólar

Víctor Blanco Moro
7/05/2014 - 19:54
Más noticias sobre:

A pesar de que el mensaje de la Presidenta de la Fed dejó entrever que la debilidad mostrada por el sector inmobiliario podría prolongarse más de lo esperado, intentó mantener un tono optimista lo que llevó al dólar a subir frente al euro desde los mínimos de seis meses.

Las declaraciones que realizó Yellen durante la sesión de hoy dieron un empujón al billete verde, que subió frente al euro desde sus mínimos de seis meses. La presidenta de la Reserva Federal dejó claro que todavía hay mucho camino que recorrer antes de terminar con los estímulos que impulsan la economía estadounidense. "El reciente debilitamiento de la actividad inmobiliaria podría ser más prolongado de lo esperado en lugar de reanudar su ritmo anterior a la recuperación", advirtió.

Sin embargo, Yellen intentó mantener su tono optimista durante su comparecencia ayer en el Comité Económico Conjunto del Congreso de Estados Unidos lo que llevó a la divisa estadounidense a fortalecerse en su cruce con las monedas más negociadas.

El euro / dólar llegó a descender un 0,11% en la sesión, una bajada que también sufrió el resto de estrategias de la cartera de Ecotrader que se enfrentan con el billete verde: el aussie llegó a perder un 0,34%, el kiwi hasta un 0,96% y el franco suizo un 0,23%.

En cuanto al euro, llegó a perder un 0,24% frente a la corona sueca y un 0,32% frente al yen, a pesar de que tras este fuerte descenso el cruce de la europea con la divisa nipona se fue estabilizando durante la sesión hasta mantenerse casi plano. Tras impulsar ayer a la divisa única hasta los máximos anuales frente al dolar ante la cada vez menos probable intervención del Banco Central Europeo (BCE), los inversores siguen a la espera de la reunión de mañana. 

Por su parte, la divisa británica, la libra esterlina, llegó a tocar hoy sus máximos de 9 semanas frente al euro tras avanzar un 0,15% en ese cruce y tocar los 1,22 euros, también a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra que tendrá lugar mañana.

Los preciosos nos dan un susto

La cartera de Ecotrader en materias primas no pudo celebrar la jornada con alzas de forma general, ya que los metales preciosos descendieron con intensidad en la sesión por el desinterés que generó Yellen y la actualidad en Ucrania por los activos refugio.

Vladimir Putin declaró hoy que las elecciones en Ucrania son un paso en la dirección correcta y que retirará las tropas que mantiene situadas en la frontera ucraniania. Esto generó desinterés por los activos más seguros, arrastrando a los metales preciosos hacia el descenso.

El oro llegó a perder un 1,68% hasta los 1,286 dólares por onza, mientras la bajada de la plata tocó suelo en el 1,62%. Por su parte, el platino se dejó un 1,7% en el parqué.

Eso sí, el WTI lideró los avances de las materias primas con una subida del 1,5% que se llegó a colgar en la jornada, empujado en parte por el deterioro en las reservas de crudo de Oklahoma.