Pendientes de su soporte de corto plazo

7/12/2017 - 20:09

Situación de corto plazo:

Tímidos descensos en el eurodólar  (EURUSD) que hace que salga del pequeño canal que acota la consolidación que desarrolla durante las últimas jornadas. La cesión de la base de este canal, que aparece por los 1,1780 dólares por euro, abriría la puerta a una consolidación de mayor calado que incluso podría llevar al eurodólar a buscar la zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 1,17. Una caída a ese soporte es algo que encajaría con un rebote mayor en el Índice Dólar, que a corto está reaccionando desde el soporte que hemos insistido vigilar durante las últimas fechas desde Ecotrader, concretamente los 92,59.

Técnicamente, lo más destacable que hemos visto durante las últimas semanas fue la ruptura de la resistencia que presentaba el eurodólar en los 1,1880 dólares por euro, que confirmó un patrón de giro al alza que plantea alzas hacia, cuando menos, los 1,21 (altos del año) y no descartamos que busque los 1,2250-1,23. La ruptura de esta resistencia de los 1,1880 cancela las implicaciones potencialmente bajistas que planteó la pérdida de soportes de 1,1660, que confirmó en su momento un patrón de giro en forma de cabeza y hombros que ya advertíamos de que podía fallar ante la posibilidad de que la última corrección estuviera enmarcada dentro de una clásica bandera, que es una figura de continuidad alcista.

Se confirmaría definitivamente un contexto alcista de cara a las próximas semanas si el índice Dólar pierde soportes clave de 92,59, que son los análogos a la resistencia de los 1,1880 en el eurodólar y que, de momento, están provocando un rebote.

Situación Tendencial:

La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,0720-1,08 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iniciales en los 125 y 1,32 dólares por euro.

Cotizaciones

EURUSD
1,1750
-0,80%


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

15/12

Cierre europeo

Las bolsas europeas cierran en la mitad de su rango Tono mixto en las bolsas europeas en una sesión ...

15/12

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

15/12

Ecuador de la sesión

Moderados descensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable es ver como el ...

15/12

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas en una sesión que pondrá fin a u...