Posible suelo de la corrección en los 1,1550

14/11/2017 - 21:03

Situación de corto plazo:

La potente reacción alcista que está formando el eurodólar (EURUSD), tras haber alcanzado la zona de soporte teórico de los 1,1550 dólares por euro, consiguió ayer batir la resistencia que sugeríamos vigilar de los 1,17 dólares por euro. Esto es una señal de fortaleza que sigue invitando a no descartar el escenario que venimos defendiendo como más probable a lo largo de las últimas semanas, concretamente aquel que señala que la consolidación lateral bajista del par podría estar enmarcada dentro de una bandera, que es una figura de continuidad alcista.

En este sentido, en la jornada de ayer el par consiguió claramente romper el techo de ese canal o bandera de continuidad alcista, algo que plantea la posibilidad de que finalmente hayamos podido ver un suelo de la corrección de los últimos meses en los 1,1550 dólares por euro, que podrían ser el origen de una subida hacia primeros objetivos en los 1,21, que son los altos del año. Antes de ese objetivo hay una resistencia intermedia, que podría frenar temporalmente las subidas a corto, en los 1,1880. Su superación confirmaría nuestra hipótesis de trabajo y alejaría definitivamente el riesgo de ver caídas más importantes.

Situación Tendencial:

La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,0720-1,08 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iniciales en los 1,32 dólares por euro.

Cotizaciones

EURUSD
1,1846
+0,83%


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido

El Flash del Intradía »

12:38

Media sesión

La renta variable española vuelve a la carga y en la jornada de hoy consideramos que tiene más númer...

09:31

El Ibex 35 en positivo

Se moderan las caídas en las bolsas europeas, con el Ibex 35 entrando incluso en terreno positivo, t...

08:38

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas en una sesión que no contará con...