Las ventas siguen presionando al par

5/10/2017 - 21:18

Situación de corto plazo:

Las ventas volvieron a presionar al eurodólar (EURUSD), que prosigue de este modo con la situación potencialmente bajista que planteó fechas atrás la pérdida del rango de soporte de los 1,18-1,1835 dólares por euro. Esto advirtió de que los máximos marcados en los 1,21 han sido un techo temporal en los ascensos de los últimos meses y el punto de origen de una corrección que podría llevar al cruce a buscar la zona de los 1,1550-1,16 antes de proseguir con su tendencia alcista.

Esta corrección la vemos del todo normal si atendemos a la verticalidad de los últimos ascensos y servirá para eliminar la sobrecompra existente. Consideramos que el eurodólar podría tomarse su tiempo para aliviar la sobrecompra por lo que durante las próximas semanas esperamos vaivenes en su cotización tanto para arriba como para abajo, que deben ser considerados normales y formarán parte de esa consolidación que nos tememos será compleja y no demasiado profunda.

En este sentido, a corto plazo no descartamos que tome cuerpo un contexto como el que dibujamos en el chart adjunto, en el que podríamos ver subidas hacia los 1,18-1,1835 dólares por euro antes de ver mayores descensos.

Situación Tendencial:

La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,0720-1,08 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iniciales en los 1,32 dólares por euro.

Cotizaciones

EURUSD
1,1751
-0,07%

El Flash del Intradía »

08:37

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura ligeramente bajista en las bolsas europeas que ayer firmaron su décima jornad...