Esperamos a Air Liquide

4/10/2017 - 9:35

Volvemos a prestar atención al destacable comportamiento de Air Liquide (AI.PA) en las últimas semanas, empresa líder en el ámbito de los gases industriales y medicinales que pertenece al índiceSX4R (SX4R.ST), sectorial de químicas europeas que se encuentra presionando sus máximos históricos.

En el corto plazo la curva de precios de Air Liquide está presionando el entorno resistivo de los máximos de abril, cuya superación confirmaría un amplio patrón de giro alcista en forma de doble suelo que despejaría un escenario de mayores subidas para próximos meses. Para hacer más fiable la ruptura de resistencias debería de batir los 106 euros por donde discurre la directriz superior del canal que mostramos en el chart adjunto. En ese entorno lo más probable es que encuentre freno y necesite consolidar las últimas alzas antes de poder seguir avanzando aliviando la sobrecompra.

No somos partidarios de correr detrás de los precios a estos niveles, por lo que esperaríamos al menos un ajuste hacia el entorno de los 100,50 euros para plantear compras confiando en un escenario de continuidad alcista en busca de primeros objetivos que aparecen en los 113,70 euros, lo que supondría obtener nuevos máximos históricos y confirmar la reanudación de la tendencia en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Cotizaciones

AIR LIQUIDE
108,300
+0,19%
STXE6CHE EURNR
1.876,92
+0,11%


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

12:50

Ecuador de la sesión

Apenas cambios significativos en el ecuador de una sesión en la que lo más destacable es ver como la...

09:54

Pocos cambios esperando a la Fed

Pocas variaciones en las bolsas europeas que esperan a la Fed próximas a los niveles de resistencia ...

08:39

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura con pocas variaciones en las bolsas europeas en una sesión en la que tendremo...