Presiona su resistencia de los 3.565 puntos

28/09/2017 - 21:42
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Nueva jornada de ascensos en la renta variable europea en la que lo más fue ver como el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) comenzó a presionar la parte superior del rango resistivo que sugeríamos vigilar, concretamente los 3.565 puntos, que corresponde a una recuperación de dos terceras partes de toda la última caída que se inició en los altos del año en los 3.666 puntos.

Si supera estos 3.565 puntos todo apuntaría a que la principal referencia europea podría dirigirse rápidamente al objetivo que venimos manejando en los altos del año. Mientras no lo supere no se podrá descartar que asistamos desde esta zona a una consolidación de parte de las últimas y fuertes subidas, que es la que sugerimos esperar antes de volver a tomar posiciones en bolsa europea, algo que nos podemos permitir si atendemos a la exposición tan elevada que tenemos en Ecotrader.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el medio/largo plazo es alcista y, de momento, no vemos nada que plantee un agotamiento en la misma por lo que eventuales fases de consolidación, como la que hemos visto durante los últimos meses, las vemos como oportunidades para subirse a esa tendencia alcista. El primer objetivo es buscar que el Eurostoxx 50 se dirija a los altos del año 2015, algo que habilitaría que el Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) rompiera su resistencia creciente de largo plazo, lo cual lo situaría en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
3.591,29
-0,00%
DJ ESTXX 50 R
7.218,81
-0,00%


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

11:36

Sin cambios destacables

La sesión matinal sigue transcurriendo con pocas variaciones en las bolsas europeas que no provocan ...

10:06

Tímidos movimientos

Pocas variaciones en las bolsas europeas en la primera hora de cotización que consolidan las últimas...

08:45

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura ligeramente al alza en las bolsas europeas para arrancar una semana en la que...