Un nuevo máximo creciente en la subida

27/09/2017 - 20:32
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Jornada de importantes y generalizadas subidas en la renta variable europea en una sesión en la que lo más destacable fue ver como la mayoría de índices consiguieron marcar un nuevo máximo creciente dentro de la reacción alcista que desarrollan durante las últimas semanas, algo que es una clara señal de fortaleza y que no nos sorprende si atendemos al comportamiento del eurodólar, que a corto plazo ha perdido soportes significativos que abren la puerta a que el par entre en una fase de corrección de las subidas de los últimos meses.

A corto plazo destaca también el hecho de que el Eurostoxx50 (SX5E.ST), gracias a la subida de ayer, ha alcanzado la parte superior del rango resistivo que sugeríamos vigilar, concretamente los 3.550-3.565 puntos, que corresponde a una recuperación de dos terceras partes de toda la última caída que se inició en los altos del año en los 3.666 puntos. Si supera estos 3.565 puntos todo apuntaría a que la principal referencia europea podría dirigirse rápidamente a ese objetivo. Mientras no lo supere no se podrá descartar que asistamos desde esta zona a una consolidación de parte de las últimas y fuertes subidas, que es la que sugerimos esperar antes de volver a tomar posiciones en bolsa europea, algo que nos podemos permitir si atendemos a la exposición tan elevada que tenemos en Ecotrader.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el medio/largo plazo es alcista y, de momento, no vemos nada que plantee un agotamiento en la misma por lo que eventuales fases de consolidación, como la que hemos visto durante los últimos meses, las vemos como oportunidades para subirse a esa tendencia alcista. El primer objetivo es buscar que el Eurostoxx 50 se dirija a los altos del año 2015, algo que habilitaría que el Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) rompiera su resistencia creciente de largo plazo, lo cual lo situaría en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
3.560,53
+0,12%
DJ ESTXX 50 R
7.159,10
+0,12%


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El Flash del Intradía »

15/12

Cierre europeo

Las bolsas europeas cierran en la mitad de su rango Tono mixto en las bolsas europeas en una sesión ...

15/12

Futuros EE.UU en positivo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street tal y como apuntan los futuros de sus pr...

15/12

Ecuador de la sesión

Moderados descensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable es ver como el ...

15/12

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente bajista en las bolsas europeas en una sesión que pondrá fin a u...