Semana de consolidación sobre los 1,18 Dólares por Euro

24/09/2017 - 16:45
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Semana de consolidación para el par de divisas EUR/USD (EURUSD), en donde la tranquilidad se vio ligeramente alterada tras el anuncio de la reducción del balance de bonos de la FED.

El alcance de la base del canal que viene acotando las subidas de los últimos meses ha vuelto a frenar las caídas de corto plazo en la cotización del eurodólar. Mientras se mantenga por encima de este soporte de los 1,1860 y sobre todo de los 1,18 dólares por euro se mantendrán intactas las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en próximas fechas, si bien es cierto que todo apunta a que el eurodólar ha entrado a corto en una fase de consolidación entre los 1,18 y los 1,21 que aún podría durar más tiempo y está sirviendo para aliviar la sobrecompra derivada de las últimas y fuertes subidas.

Para que podamos favorecer una reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses deberíamos ver la superación de los 1,21 dólares por euro. Si eso sucede el par podría dirigirse a buscar los 1,24, que es la amplitud de la última consolidación y el techo del canal alcista. Por el contrario, si se pierden los 1,18 dólares por euro el par entraría en una fase de corrección de las subidas de los últimos meses, algo que podría llevarlo a buscar la zona de los 1,1550 antes de proseguir con su tendencia alcista.

Situación Tendencial:

La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,0720-1,08 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iníciales en los 1,32 dólares por euro.

Cotizaciones

EURUSD
1,1753
+0,11%

El Flash del Intradía »

08:42

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura ligeramente bajista en las bolsas europeas tras el cierre en negativo de Wall...