Prosigue su consolidación tras alcanzar resistencias de 3.540

20/09/2017 - 21:38
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Nueva jornada en la que apenas hubieron cambios significativos en las bolsas europeas en la que lo más destacable fue ver como el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) se mantuvo en todo momento por encima de los mínimos de las dos últimas jornadas, algo que tiene una clara lectura de fortaleza. En cualquier caso, por el momento se mantiene por debajo de la zona de resistencia que presenta en los 3.540 puntos, donde ya señalábamos que podía formarse una consolidación que sirva para aliviar la sobrecompra existente a corto plazo tras las últimas y fuertes subidas.

Seguimos sin poder descartar que las subidas puedan incluso llevar a la principal referencia europea a buscar la zona de los 3.550-3.560 puntos antes de que veamos una consolidación más amplia. Precisamente esta próxima consolidación que esperamos es la que sugerimos aguardar antes de tomar nuevas posiciones en bolsa europea en busca de objetivos que manejamos en los altos del año en los 3.666 puntos.

En este sentido, todo apunta a que, consolidaciones al margen, los mínimos vistos hace tres semanas en los 3.363 puntos del Eurostoxx 50 han sido muy probablemente el suelo de la fase de consolidación que nació en los altos del año en los 3.666 puntos.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el medio/largo plazo es alcista y, de momento, no vemos nada que plantee un agotamiento en la misma por lo que eventuales fases de consolidación, como la que hemos visto durante los últimos meses, las vemos como oportunidades para subirse a esa tendencia alcista. El primer objetivo es buscar que el Eurostoxx 50 se dirija a los altos del año 2015, algo que habilitaría que el Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) rompiera su resistencia creciente de largo plazo, lo cual lo situaría en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
3.604,87
+0,08%
DJ ESTXX 50 R
7.239,12
+0,08%

El Flash del Intradía »

10:10

Subidas generalizadas

Ascensos en las bolsas europeas no aportan cambios analíticos destacables dentro de la fase de cons...

08:33

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura alcista en las bolsas europeas que en la sesión de ayer pusieron a prueba la ...