El Nikkei frena en resistencias

14/09/2017 - 8:43
Más noticias sobre:

Moderadas bajadas en la renta variable japonesa en una sesión en la que el Nikkei (NIKKEI225.) se ha dejado un 0,29% hasta los 19.807 puntos. Lo más destacable ha sido ver el intento por ahora fallido de superación de la resistencia que ofrece la banda superior del canal lateral bajista que acota la consolidación de las últimas semanas. Su superación confirmaría la reanudación de su tendencia alcista principal.

El giro alcista visto en las últimas sesiones refuerza los mínimos de la pasada semanas y la directriz principal como soporte fundamental de cara a mantener sus opciones de seguir avanzando en próximos meses. En las últimas sesiones hemos visto la reacción que esperábamos, tanto en el Nikkei como en el par dólar/yen desde el entorno de los 108 yenes por dólar, para no abrir la puerta a un escenario correctivo más amplio.

Por tanto, mientras se mantengan en pie los mínimos de las últimas semanas seguiremos confiando en un contexto de alzas hacia el siguiente objetivo que venimos manejando desde hace meses, concretamente los 21.000 puntos, que surgen de proyectar la amplitud del patrón alcista en forma de doble suelo (s1s2) que confirmó el Nikkei tras batir meses atrás la zona de resistencias de los 17.600 puntos.

Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader

Cotizaciones

NIKKEI 225
20.347,48
+0,18%

El Flash del Intradía »

17:32

cierre europeo

Ascensos generalizados en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver ...

08:30

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura moderadamente alcista en las bolsas europeas tras la reunión de la Reserva Fe...