Buscar

Caídas a corto plazo que no empañan la fortaleza de Apple

13/09/2017 - 15:58
Más noticias sobre:

Los inversores no están respondiendo positivamente a la presentación de los nuevos productos de Apple (AAPL.NQ). No obstante, la cotización de Apple se mantiene muy próxima a sus máximos históricos y eventuales consolidaciones o correcciones seguirán encajando con su impecable tendencia alcista en subida libre mientras no ceda el entorno de los 142 dólares.

A corto plazo, la cesión de los 160 dólares abre la puerta a una fase consolidativa que podría ir a buscar apoyo al entorno de los 152/150,05 dólares, en cuyo caso consideramos que estaríamos ante una nueva oportunidad para buscar una entrada en el gigante tecnológico. Los 150,05 dólares son el principal soporte que encuentra su curva de precios a plazos medios, nivel desde el que abrió un hueco alcista en la primera sesión de agosto, junto con su directriz principal.

A pesar de mostrar agotamiento vendedor a corto plazo, su fortaleza sigue siendo evidente a plazos largos, por lo que en este tipo de situaciones tan alcistas lo que recomendamos a aquellos que pudieran estar posicionados es que, más que plantearse objetivos, disfruten de la tendencia y asuman eventuales consolidaciones o correcciones que son normales en cualquier tendencia. La subida libre absoluta es la situación técnica más alcista que existe y a plazos largos no mostrará debilidad mientras no ceda el entorno de los citados 142 dólares. Si no están dispuestos a asumir ese nivel de stop recomendaríamos mantener al menos mientras no pierda los 150,05 dólares. Por encima de los máximos actuales probablemente se dirigiría hacia los 183 dólares en próximos meses.

Cotizaciones

APPLE
158,670
-0,76%

El Flash del Intradía »

12:26

Media sesión

Tímidos ascensos en el ecuador de lo que tiene visos de que va a ser la quinta jornada de consolidac...

09:55

Consolidación del todo normal

Pocas variaciones en las bolsas europeas que consolidan los últimos avances destacando el Ibex 35 qu...

08:20

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura ligeramente bajista una vez que las bolsas europeas encontraron freno ayer en...