Sin debilidad mientras no pierda los 1,17

13/08/2017 - 10:55

Situación de corto plazo:

La línea de vela que desplegó el eurodólar  (EURUSD) hace dos semanas, conocida en el argot técnico oriental como estrella fugaz, plantea la posibilidad de que los máximos marcados en los 1,1910 dólares por euro hayan sido un techo temporal en los ascensos de corto plazo, algo que se vería confirmado si se pierden los 1,17. Si eso sucede los 1,1910 podrían haber sido el punto de origen de una fase de consolidación que debería servir para ajustar parte de los últimos y verticales ascensos y disminuir la sobrecompra acumulada, tras lo cual consideramos que las alzas volverán a imponerse en busca de objetivos que manejamos en la zona de 1,30-1,32 dólares por euro.

En este sentido, analíticamente la ruptura de la resistencia de los 1,1720-1,18 dólares por euro que vimos semanas atrás habilitó la superación del techo del amplio lateral que acotaba la evolución del cruce durante los últimos dos años y esto supone la confirmación de un amplio patrón de giro al alza que plantea subidas en próximos meses hacia objetivos que aparecen en los 1,30-1,32 dólares por euro.

Operativamente, para plantearse la apertura de largos en busca de ese objetivo o abrir coberturas, lo preferible es esperar pacientemente a que se ajuste el último y vertical ascenso que nació en la zona de los 1,04-1,05 dólares por euro. Es ahí, en cuanto haya disminuido la sobrecompra cuando se podría buscar una ventana de compra en el par y realizar coberturas si no se tienen abiertas.

Situación Tendencial:

La tendencia que define el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,0720-1,08 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iníciales en los 1,32 dólares por euro.

Cotizaciones

EURUSD
1,1742
-0,64%

El Flash del Intradía »

17:34

Cierre europeo

Ascensos generalizados entre las principales bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacab...

16:07

Tono mixto en Wall Street

Pocas variaciones en Wall Street en los primeros compases de sesión que no aportan cambios dentro de...

12:43

Ecuador de la sesión

Ascensos generalizados entre las principales bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que ...

08:31

Preapertura mercado europeo

Se espera una apertura con pocas variaciones en las bolsas europeas que llevan algo más de dos seman...